Cada vez más se acerca un nuevo Apple Event, en esta ocasión toca hablar sobre uno de los dispositivos que acompaña al iPhone, el Apple Watch. De acuerdo a las generaciones toca presenciar el lanzamiento del Apple Watch Series 6. ¿Qué sabemos hasta el día de hoy? Estamos en los últimos días de mes de julio y ya se tienen algunos rumores y posibles fechas de lanzamiento.

El Apple Watch Series 6 se convertirá en un dispositivo orientado a la salud

Con anterioridad se ha hecho énfasis en que Apple está interesado en la salud de sus usuarios. Se ha demostrado con el lanzamiento de la función ECG, (electrocardiograma) habilitado en muchos países del mundo que los de Cupertino buscan estar un paso adelante de sus competidores.Nuevas bandas Apple Watch
Una de las características que se espera con ansias es la detección del nivel de oxígeno en la sangre. ¿De qué serviría? Para empezar, recordemos que un nivel bajo de oxígeno en la sangre conlleva a tener un paro respiratorio o cardíaco. Un nivel entre el 95% y 100% demuestra un buen parámetro, mientras que un nivel por debajo del 80% se considera peligroso para el corazón y el cerebro. El Apple Watch estaría midiéndolo constantemente tal y como sucede con la frecuencia cardiaca, notificaría al usuario cuando se registre un nivel bajo.

Electrocardiograma mejorado y un mejor seguimiento del sueño, gracias a watchOS 7

Se mejoraría la función de electrocardiograma, ya que los actuales Apple Watch Series 4 y 5 no representan una medición concluyente. Consideran un registro peligroso si se detectan entre 100 y 120 latidos por minuto (lpm), por lo que podría eliminarse esta limitación para elevar el nivel de registro a más lpm. Esta función está por verse si es una actualización vía software o hardware.Apple Watch ECG

Si bien Apple reveló en el pasado WWDC20 la nueva funcionalidad nativa de seguimiento del sueño, es probable que el Apple Watch Series 6 incluya características más avanzadas. Desde Bloomberg, gracias a Mark Gurman informaron que este registro estaba vinculado al hardware del nuevo reloj inteligente de Apple. Al final de todo, terminó llegando a ser parte del Apple Watch desde el Series 3 hasta el actual Series 5. Recordemos también que por unos minutos se dejó ver un previo de la beta de iOS 14 en la cual se revelo la función de seguimiento de sueño. ¿Será capaz Apple de sorprender con nuevas funciones?

¿Nuevo diseño?

Lamentablemente este es un apartado en el que no existen novedades. No habrán cambios relevantes, lo único que podría suceder es ver nuevos acabados, colores o alguna opción de carcasa para el Apple Watch Series 6. Cabe resaltar que watchOS 7 reducirá las capacidades del Force Touch, un mecanismo que está incluido desde la primera generación del reloj inteligente.

El Force Touch permitía a los usuarios presionar con firmeza la pantalla del Apple Watch para tener acceso adicionales a contenido o controles adicionales. Las más populares como cambiar la carátula del reloj o borrar las notificaciones, entre funciones extras en cada app disponible.LetterPad Apple Watch

¿Qué significa esto? Probablemente, Apple podría quitar este componente del Apple Watch Series 6 dejando espacio para incluir una batería más grande, componentes relacionados con el monitoreo de oxígeno en la sangre o un diseño más delgado.

Fechas probables de lanzamiento del Apple Watch Series 6

Sabemos que el mes escogido por Apple para la presentación de sus nuevos productos es septiembre. Ante la pandemia del COVID-19 es probable que se retrase hasta octubre. También el próximo iPhone 12 se encuentra en duda. Algunos rumores indican que el evento podría llevarse a cabo el 8 de septiembre, por lo que el lanzamiento en tiendas podría darse a finales de septiembre o principios de octubre. Todo dependerá de la situación sanitaria en cada país y en las condiciones de distribución que se planeen desde Cupertino.

Junto con la presentación de nuevos productos se da la salida de iOS y iPadOS. Recuerda que desde el mes de junio pronosticamos que sería la segunda o la tercera semana de septiembre, como máximo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.