A justo una semana del comienzo de la WWDC 2020, empezamos a saber detalles concretos sobre los sistemas operativos que se presentarán. Principalmente se debe a que Apple publicó por error durante unos minutos la beta de iOS 14, por lo que algunos usuarios de redes sociales han comenzado a filtrar algunos datos.

Uno de los usuarios que ha comenzado a realizar algunas filtraciones es Majin Bu ya que como podemos ver en el siguiente tweet consiguió descargar e instalar el perfil de la beta de iOS 14.


Una de las principales novedades y que más se ha esperado durante los últimos años es la posibilidad de medir el sueño directamente desde el Apple Watch. Finalmente parece que este será el año en el que sea posible ya que hay bastantes referencias a ello dentro de iOS 14.

Utilizar el modo Sueño requerirá al menos un 30% de carga en el Apple Watch

En los framework internos relativos a la nueva funcionalidad de análisis del sueño, podemos encontrar traducciones a todos los idiomas sobre los principales mensajes que dará la aplicación. Uno de los datos más relevantes que encontramos es que el Apple Watch deberá tener al menos un 30% de batería antes de acostarnos. Otra característica interesante será que cuando detecte que nos hemos despertado, nos preguntará si queremos desactivar la alarma que tuviésemos previamente configurada.

Hasta ahora, en iOS podíamos encontrar la función Sueño dentro de la aplicación reloj, sin embargo, únicamente nos servía para configurar un recordatorio a la hora de acostarnos y configurar la alarma. El nuevo modo Sueño, al integrarse con el Apple Watch y la aplicación Salud, nos permitirá un análisis completo del sueño y poder disponer de estos datos al igual que ya lo hacen multitud de dispositivos similares en el mercado.

En iOSMac:   Apple Watch: Apple colabora en investigaciones para el diagnóstico de COVID-19

Por otro lado, según los rumores que se han ido conociendo en los últimos meses, watchOS 7 también incorporará nuevas esferas para ofrecer un mayor grado de personalización, un modo especial para cuando sea utilizado por niños, o el soporte para la monitorización de oxígeno en sangre que podría llegar con el Apple Watch series 6.

 

Recuerda que en iOSMac ofreceremos toda la información sobre las novedades que Apple presente el próximo lunes en la conferencia mundial de desarrolladores que este año se celebrará de manera online en su totalidad.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.