lo que esperamos de watchOS 7

Estamos a una semana de la próxima WWDC que podremos seguir en línea, pero hasta el momento esperamos que Apple presente nuevas actualizaciones de software importantes, antes de las versiones finales. Este año, hubo filtraciones importantes de información, una de ellas el acceso a una compilación temprana de iOS 14, a través de la cual pudimos conocer muchas de las nuevas características que llegaran al Apple Watch con watchOS 7. 

Es posible que Apple cambie de ultimo momento algunas de estas características antes de iOS 14 y watchOS 7 se publiquen al público, pero estas son las características que debes esperar a partir de hoy.

Lo que esperamos de watchOS 7: Nuevas caras de reloj

Como es de costumbre, en cada nueva versión del sistema operativo watchOS 7 incluye una nueva colección de esferas de reloj para tu Apple Watch. Apple parece estar planeando una nueva esfera de reloj Infograph Pro con un taquímetro incorporado. watchOS 6 fue el primero en introducir el principio de la esfera del reloj Infograph, trayendo las caras Infograph e Infograph Modular. Este año, la colección de esferas de reloj será más grande con una nueva opción Infograph Pro para los usuarios.

lo que esperamos de watchOS 7

El taquímetro es esencialmente una escala de reloj analógica situada alrededor de la esfera, y comúnmente se utiliza para medir la velocidad y la distancia en función del tiempo de viaje. Esto continúa la tendencia de Apple de llevar características de reloj analógico al Apple Watch digital.

Para utilizar un reloj equipado con taquímetro para medir la velocidad, el cronógrafo se inicia en un marcador de arranque de una distancia conocida. En el siguiente marcador, el punto de la escala adyacente a la segunda mano indica la velocidad (en distancia entre marcadores por hora) de recorrido entre los dos. La escala taquimétrica típica en un reloj se convierte entre el número de segundos que tarda un evento en suceder y el número de veces que ese evento se producirá en una hora.

Caras personalizadas

Además de la nueva esfera del reloj Infograph Pro, watchOS 7 también incluirá nuevas opciones para crear caras de reloj personalizadas utilizando imágenes de la aplicación Fotos en iPhone o Apple Watch. El Apple Watch permite a los usuarios crear caras de reloj digital personalizadas con imágenes de la aplicación Fotos del iPhone o Apple Watch. Las caras de los relojes fotográficos admiten actualmente dos fuentes: fotos individuales y grupos de fotos de álbumes.

watchOS 7 también agregará soporte para álbumes compartidos. Por ejemplo, alguien podría usar su álbum familiar compartido como una esfera de reloj que incluya fotos agregadas por otros miembros de la familia. También puedes crear un álbum compartido para administrar fotos en la esfera del reloj de un padre o abuelo.

lo que esperamos de watchOS 7

Ya podremos compartir las caras de nuestro Apple Watch 

Completando las nuevas esferas del reloj que vienen con watchOS 7, se espera que la actualización incluya una nueva esfera de reloj digital llamada International. Como su nombre indica, esta cara mostrará banderas de diferentes países. Los diseños de la bandera ocuparán toda la esfera del reloj, similar a las caras del reloj fotográfico.

Además, es probable que watchOS 7 incluya una nueva función que permita a los usuarios compartir configuraciones específicas de la esfera del reloj con otros. Esto se hará a través de la hoja de acciones habitual de la aplicación complementaria del Apple Watch en iOS. Esto significa que si tienes una esfera de reloj altamente personalizada, podrás compartirla fácilmente con otros usuarios a través de iOS 14 y watchOS 7.

Modo Niños

watchOS 7 e iOS 14 también se espera que incluya nuevas características del modo Kids diseñadas para facilitar a los padres la administración de los Apple Watch utilizados por los niños, algo que conocemos como el control parental.

El modo tentpole de kids será la capacidad de configurar y administrar Apple Watch para niños usando el iPhone de un padre. Recordemos que actualmente, un solo iPhone puede activarse y emparejarse con varios Apple Watch, pero solo se puede usar un reloj a la vez y cada reloj está vinculado a la misma cuenta de iCloud que el iPhone.

Bajo este modelo en iOS 14 y watchOS 7, un padre podría activar y administrar un Apple Watch para su hijo, así como el suyo propio usando un solo iPhone. Esto permitiría a un niño tener un Apple Watch para fines de seguimiento de comunicación y ubicación sin tener su propio iPhone.

También habrá una nueva característica llamada SchoolTime, que permitirá a los padres administrar qué aplicaciones pueden usar los niños durante ciertas horas del día, evitando distracciones en horario escolar.

Por último, el modo Niños realizará algunos cambios en los anillos de actividad. Actualmente, los anillos de actividad del Apple Watch constan de tres métricas:

  • Rojo para el número de calorías quemadas por movimientos intensos como una caminata enérgica o correr
  • Verde para el número de minutos de ejercicio hoy
  • Azul para el número de horas diferentes con movimiento de pie o silla de ruedas
En iOSMac:   watchOS 6.2.5 llega con nuevas esferas pride y la función ECG a más países

Pero cuando se usa un Apple Watch en el modo Kids, Apple eliminará el enfoque en las calorías y, en su lugar, hará que el anillo de movimiento se centre en el tiempo de movimiento en lugar de las calorías. Por ejemplo, el Apple Watch puede realizar un seguimiento de un objetivo de 90 minutos de movimiento durante todo el día en lugar de 500 calorías activas quemadas, esto contemplando que los niños están en constante movimiento. 

Detección de oxígeno en sangre

Dos nuevas características de salud se asoman con watchOS 7 este año, aunque no está claro si estas dos características también podrían requerir nuevo hardware Apple Watch, que no esperamos que se publique hasta este otoño.

En primer lugar, Apple está desarrollando una nueva función de Apple Watch para detectar los niveles de oxígeno en la sangre por primera vez. Los niveles de oxígeno en la sangre entre 95 y 100% se consideran saludables; niveles de oxígeno en la sangre por debajo del 80% pueden conducir a la funcionalidad del corazón y el cerebro comprometidas. Algo que ayudaría a prevenir el riesgo de paro respiratorio o cardíaco, que es común después de una saturación continua de oxígeno en sangre.

Usando el Apple Watch, podrás controlar tu nivel de oxígeno en sangre, así como recibir una notificación push si la medición vital cae por debajo de un cierto nivel. Esencialmente, se espera que la detección de oxígeno en la sangre funcione de manera muy similar a las características del ECG y del ritmo cardíaco irregular; puede comprobar sus niveles a petición, o confiar en la supervisión pasiva combinada con notificaciones push.

Por último, el código sugiere que Apple está trabajando para eliminar las limitaciones actuales de las capacidades de electrocardiograma del Apple Watch. Actualmente, las lecturas de ECG en el Apple Watch pueden dar lugar a una lectura no concluyente si la frecuencia cardíaca está entre 100 y 120 latidos por minuto, pero Apple está trabajando en una aplicación de ECG actualizada para eliminar esa limitación.

watchOS 7 se enfoca en temas de salud

Bloomberg también ha dicho que watchOS 7 añadirá nuevas características de fitness, aunque los detalles aquí son algo poco claros.

Una vez más, lo que es clave para recordar aquí es que no sabemos si estas nuevas características de estado requerirán nuevo hardware de Apple Watch o si podrían habilitarse a través de software. La historia nos dice que es probable que estas características estén vinculadas al hardware, y si ese es el caso, Apple no las anunciara este otoño, al menos no en la próxima WWDC.

watchOS 7: Seguimiento del sueño

Podría ser este finalmente el año donde veremos nuevas capacidades nativas de seguimiento del sueño para el Apple Watch. Todas las pruebas confirman este rumor. Aunque la evidencia del seguimiento del sueño del Apple Watch ha estado en watchOS durante varios años, los informes han indicado que Apple lanzará oficialmente la función este año.

La primera aplicación se filtró en una captura de pantalla en octubre pasado, y 9to5Mac ha informado exclusivamente de muchas de las características de la aplicación de suspensión. Por ejemplo, el Apple Watch realizará un seguimiento de la calidad de sueño de un usuario mediante una variedad de sensores y métricas diferentes, incluida la frecuencia cardíaca, los ruidos y el movimiento.

Podremos descansar de mejor forma

Además, tus alarmas se integrarán completamente con el seguimiento del sueño del Apple Watch. Por ejemplo, si te despiertas y comienzas a moverte antes de la alarma, la alarma se apagará automáticamente. Se espera que el “modo de suspensión” haga cosas como atenuar la pantalla y activar la función “No molestar”.

Por último, la aplicación Sleep también ayudará a los usuarios a recordar cargar su Apple Watch antes de acostarse. Habrá una función que recuerda a los usuarios que carguen su reloj de antemano para que puedan pasar la noche. Al igual que con otras características de salud, no está claro si el seguimiento del sueño del Apple Watch será compatible con el hardware existente del Apple Watch, o si se limitará al Apple Watch Series 6.

CarKey

Se espera que una de las principales novedades de iOS 14 sea CarKey, que permitirá a los usuarios desbloquear y controlar su coche con iPhone y Apple Watch en lugar de una llave física del coche o llavero. Esperamos que CarKey se integre con watchOS 7 para que los usuarios puedan desbloquear y controlar su coche desde su muñeca también. Las características exactas, y si se necesitará o no nuevo hardware, no están claras.

watchOS 7 traerá sorpresas ocultas

Apple tiene bastantes características nuevas planeadas para la actualización de este año del watchOS 7 y Apple Watch, y es probable que haya características adicionales que aún no se han filtrado. Como de costumbre, parece que Apple se centrará principalmente en las características de salud y fitness, así como nuevas caras de reloj este año.

La WWDC 2020 comenzará oficialmente el 22 de junio. Durante la keynote, esperamos la introducción de iOS 14, iPadOS 14, watchOS 7, tvOS 14 y macOS 10.16. Puede ver el calendario completo de WWDC 2020 aquí.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.