Previa de iOS 14

Han pasado dos semanas desde que Apple nos convocó a una nueva WWDC. Se presentaron los nuevos sistemas operativos, entre ellos el que sorprendió con algunos cambios visuales fue iOS 14. La adición de Widgets, la nueva App Library, notificaciones que ya no estorbarán toda tu pantalla, App Clips, entre otros, son novedades que gustaron a los usuarios. ¿Cuándo podrás probar la versión final de iOS 14? ¿Desearías probar la beta pública? Estas son las fechas probables de ambos lanzamientos.

Para desarrolladores la primera beta de iOS 14 se liberó rápidamente

Una vez que concluyó la Keynote de apertura de la WWDC20, nos dimos a la tarea de descargar la primera beta de iOS 14 y también de iPadOS 14. Muy probablemente la segunda beta salga cuando haga acto de aparición la primera beta pública.

La experiencia es muy positiva. En mi experiencia personal no recuerdo una beta tan fluida como iOS 14, por lo que los bugs han sido menores, casi inexistentes. Si ya cuentas con esta beta y llevas probándola desde un inicio nos encantaría conocer tu opinión. Hazla llegar a través de Facebook y Twitter de iOSMac.

¿Cuándo saldrá la primera beta pública?Programa de betas públicas de Apple

Si eres de los usuarios que no quiere esperar y ya desea probar lo más nuevo de la manzana tendrás que inscribirte al Programa de Betas Públicas de Apple. El proceso es gratuito, lo único que necesitas es contar con un dispositivo compatible. Recuerda que son dispositivos compatibles desde los iPhone 6s o iPhone SE de primera generación.

Si te inscribes a este programa también tendrás acceso a las betas de otros sistemas operativos como iPadOS, macOS, watchOS y tvOS. Recuerda que el probar una beta pública requiere tiempo y precaución. Realiza una copia de seguridad o respaldo antes de avanzar.

Estamos concluyendo junio, el próximo mes de julio pinta para que Apple nos revele la primera beta pública. Las fechas probables son entre la primera y segunda semana de julio, mayor probabilidad que sea en la segunda semana (a partir del 6 de julio).

En iOSMac:   Compra el iPhone 12 si el dinero no es lo más importante (opinión)

Si ya tienes la beta como desarrollador también tienes que estar pendiente, ya que la segunda beta se liberará por lo regular un día antes que la beta pública. Nos atrevemos a pronosticar que la beta 2 para desarrolladores saldrá a más tardar el martes 7 de julio.iOS 14 home screen

Fecha de lanzamiento final de iOS 14

Esta fecha está un poco en el aire, ya que Apple ha dado como temporada el otoño para el lanzamiento de iOS 14. Normalmente suele combinarse este lanzamiento con el anuncio del próximo iPhone (12). Este lanzamiento podría darse entre la segunda y tercera semana de septiembre. El día que se haga el próximo Apple Event se podría anunciar la fecha de salida de iOS 14 para todos los dispositivos compatibles.

En los días previos a este momento suelen llegar rumores sobre las fechas de lanzamiento, tanto para los nuevos iPhone como para los sistemas operativos. Como un dato extra, iPadOS 14 podría salir el mismo día que iOS 14. El lanzamiento que más tarda en llegar (es una tendencia que se ha presentado en los últimos años) es macOS.

¿Qué te parecen estas fechas? ¿Estás listo para probar la beta pública? Te dejamos el enlace del sitio web de Apple que necesitas conocer. Tienes unos días para reflexionar si deseas embarcarte en una nueva aventura con las betas de iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.