Soporte APFS

En la pasada Keynote de apertura de la WWDC2020, Apple no dijo gran cosa acerca de las novedades en la aplicación Archivos con iOS 14 y iPadOS 14, probablemente porque no ha cambiado mucho.

Apple agrega soporte de unidad encriptada APFS a iOS 14 y copias de seguridad de APFS a Big Sur

Sin embargo existe una nueva característica importante en el iPhone y el iPad para la Mac cuando hablamos de gestión de archivos, y es la compatibilidad con unidades cifradas APFS.

Con la próxima actualización para el sistema operativo del iPhone y iPad, los usuarios podrán acceder a las unidades encriptadas a través de la aplicación Archivos.

Esta característica ya está presente en la primera versión beta de iOS 14 y iPadOS 14 para los desarrolladores, ya que se ha probado con éxito a través de un iPad.

Apple ha hecho que el proceso sea simple e intuitivo (como es su costumbre) por lo que no hay nada complicado en usar una unidad encriptada en iOS. Todo lo que necesitas hacer es conectar la unidad a tu iPhone o iPad a través del conector USB-C o Lightning y luego abrir la aplicación Archivos.

La unidad encriptada aparecerá en la barra lateral rediseñada. Una vez que la selecciones, el sistema pedirá la contraseña de la unidad que se configuró con anterioridad; Después simplemente se ingresa la contraseña, tocas desbloquear y estarás listo para acceder a todos los archivos en ese disco.

Como en todo, siempre hay desventajas y es que iOS 14 y iPadOS 14 solo pueden reconocer unidades cifradas con el formato APFS. Si eres usuario de Mac, puedes cifrar tu disco correctamente utilizando la aplicación Disk Utility que viene preinstalada con macOS.

En una nota relacionada con este tema, macOS Big Sur ahora puede hacer copias de seguridad de Time Machine en un disco APFS. Con macOS Catalina y versiones anteriores del sistema operativo, Time Machine solo era compatible con discos HFS +, todo esto se explica en su artículo de soporte en la siguiente liga.

Importante: puede realizar una copia de seguridad de un disco con formato HFS + o APFS en un disco HFS +; sin embargo, Time Machine no puede hacer una copia de seguridad en un disco con formato APFS. Si selecciona un disco de respaldo formateado como APFS, Time Machine le ofrece reformatearlo como HFS +.

Se logró probar la copia de seguridad APFS con la primera versión beta de macOS Big Sur, y funciona tal y como se esperaba.

En iOSMac:   El iPhone 12 podría cambiar el diseño de la placa base de nuevo.

APFSiOS 14, iPadOS 14 y macOS Big Sur estarán disponibles para el público en este otoño.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.