Mac ARM no admitirán Windows con Boot Camp
Mac ARM no admitirán Windows con Boot Camp

Apple comenzará a cambiar los procesadores de sus Mac. Estos procesadores pasarán de ser de Intel, a ser fabricados por Apple exclusivamente. Estos nuevos procesadores son denominados Apple Silicon. Los mismos están basados en la arquitectura ARM, tecnología que no es compatible con las licencias comerciales de Windows. Los Mac ARM no admitirán Windows con Boot Camp, por el inconveniente de la compatibilidad.

Los nuevos Mac ARM no admitirán Windows a través de Boot Camp

Con la llegada de los procesadores propios de Apple en los Mac, nos encontramos con la primera gran incompatibilidad para muchos usuarios. No se podrá ejecutar Windows en Boot Camp. Al menos de momento, ya que Windows tiene versión para procesadores ARM. Esta versión de Windows 10 es única y exclusivamente para los fabricantes de PC, que lo utilizan para preinstalar en un nuevo hardware.

En un comunicado de Microsoft a The Verge, no se hace mención a un posible cambio en la política de la empresa. Lo que si se puede sostener, es que Apple ha estado trabajando estrechamente con los de Redmond para garantizar que Microsoft Office esté listo para los Mac ARM a final de año. Pero la compañía no mencionó nada sobre la falta de soporte de Boot Camp en la WWDC 2020 de junio.

Más tarde, Apple confirmó que no están planeando admitir Boot Camp en los Mac ARM. Esto dijo el vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi:

La virtualización es puramente la ruta. Estos hipervisores pueden ser muy eficientes, por lo que la necesidad de iniciar directamente no debería ser la preocupación.

Parallels, VMWare u otras aplicaciones

Otros métodos para ejecutar Windows en Mac basados en ARM incluirán la virtualización utilizando aplicaciones como VMWare o Parallels, pero estas no serán compatibles con la tecnología de traducción Rosetta 2 de Apple. Las aplicaciones de máquinas virtuales deberán reconstruirse por completo para los Mac ARM. Tampoco está claro de inmediato si esa es incluso una solución viable para tener Windows en ARM (dadas las complejidades de la licencia) o si VMWare, Parallels y otros, se comprometerán a construir estas aplicaciones con soporte de Windows.

En iOSMac:   Un problema en macOS Mojave impedía descargas o actualizar aplicaciones

Apple mostró el funcionamiento de Parallels Desktop con Linux en una máquina virtual, pero no se mencionó el soporte de Windows. VMWare ha preguntado a su comunidad acerca de cómo usarían su virtualización Fusion en los Mac ARM, pero todavía no existe el compromiso de construir la aplicación.

Por lo tanto, la situación de Windows en Mac ARM parece complicada en el mejor de los casos e imposible en el peor. La mayor esperanza es que Microsoft cambie su estricto modelo de licencia para los Mac ARM, pero aún así, Apple debe crear los controladores de su hardware propio para poder usar Windows.

Dado el pequeño porcentaje de usuarios de macOS que realmente utilizan Boot Camp, esto claramente no es una prioridad para la compañía.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.