En la Keynote de la WWDC, una de las novedades más relevantes fue el anuncio de la transición de los procesadores de los Mac a una nueva arquitectura. Apple comenzará a dejar atrás a los procesadores Intel para empezar a utilizar sus propios procesadores Apple Silicon. Un Mac mini adaptado con procesador Apple Silicon para el Developer Transition Kit es el primer Mac que porta estos nuevos procesadores.

Un Mac mini adaptado como Developer Transition Kit, primer Mac con Apple Silicon

Para que los desarrolladores puedan adaptar sus aplicaciones y obtener el mayor rendimiento en los nuevos Mac, Apple ha comenzado a enviar algunos kit de transición que consisten en un Mac Mini especial con chip A12Z, 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento.

Este Mac mini con procesador Apple Silicon es propiedad de Apple, por lo que se trata únicamente de una cesión temporal y al finalizar deberá ser devuelto a la compañía. Además, acceder al programa tiene un coste de $500 y proporciona acceso a foros privados de Apple y soporte individual por parte de ingenieros de la compañía. 

Por otro lado, cuando un desarrollador solicita entrar en el programa de transición, Apple hace firmar un contrato de confidencialidad en el que se indica que no se podrán publicar datos sobre él, ni tampoco se podrá compartir con nadie más que las personas autorizadas por Apple. Sin embargo, algunos desarrolladores están publicando en redes sociales imágenes de la caja y de su contenido.

Según indicó Apple, el primer Mac comercial con los nuevos procesadores llegaría a finales de este mismo año aunque no sería hasta dentro de dos años cuando la transición finalice y todos los nuevos Mac tendrán la gama de procesadores de Apple. Lo que si está claro es que supondrá un gran avance tanto en rendimiento como en eficiencia energética el uso de estos procesadores ya que contarán, al igual que los que incorporan los iPhone y iPad, con módulos dedicados a determinadas tareas.

En iOSMac:   Apple Silicon, el anuncio de la transición de Intel a ARM ha llegado
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.