tercera beta pública de watchOS 7
Novedades de WatchOS 7

En la keynote inaugural de la WWDC 2020 se presentó el próximo sistema operativo de Apple para su smartwatch. Y poco a poco, con el lanzamiento de las primeras betas para desarrolladores se van conociendo más novedades. Esta vez le ha tocado el turno a watchOS 7 donde podremos disfrutar de accesos directos sin un iPhone conectado.

Pero, ¿qué son los accesos directos o atajos en el Apple Watch?. Básicamente la posibilidad de realizar acciones complejas con un simple toque en la pantalla de nuestro smartwatch. Y todo ello, como ya hemos señalado se podrá realizar sin la necesidad de tener un iPhone conectado.

watchOS 7 contará con accesos directos sin un iPhone conectado

Dicha función ya fue anunciada por Apple el lunes, aunque los de Cupertino no detallaron su funcionamiento. Sin embargo, en una sesión de desarrolladores del viernes señalaron que no haría falta estar conectado al iPhone para hacer uso de los accesos directos a acciones complejas.

accesos directos watchOS 7

Y, ¿qué podemos considerar acciones complejas?. Por ejemplo, según señalaron desde la propia Apple, con un sólo toque en el Apple Watch se podrán controlar dispositivos de HomeKit, ejecutar listas de reproducción de Apple Music o solicitar procesos a Siri.

Desde el Apple Watch podremos con un sólo toque ejecutar listas de reproducción de Apple Music

Evidentemente se trata solo de versiones beta. Pero no pinta mal la renovación de watchOS 7 que será lanzado a partir del próximo mes de septiembre. Ahora solo falta esperar a que los desarrolladores sigan trabajando con el código para seguir descubriendo pequeñas novedades ocultas que Apple no ha anunciado.

Por si no has leído nada de las novedades del próximo watchOS 7 simplemente te recuerdo lo que anunció Apple en la keynote de la WWDC 2020. Las principales novedades son la posibilidad de que las esferas sean más completas con mayor información a la vista, rutas para ciclistas en Mapas, nuevos deportes y sobre todo, la monitorización del sueño, una de las novedades más pedidas por los usuarios.

Ahora toca esperar a otoño para disfrutar del watchOS 7 en tu muñeca, siempre y cuando tengas un Apple Watch Series 3 o superior.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.