Fortnite, actualmente, es uno de los juegos más destacados de la actualidad. La creación de Epic Games ha superado las expectativas de propios y extraños, ha podido llegar a toda clase de públicos, incluyendo los más casuales. La moda del Battle Royale, iniciada hace unos meses por PUBG, continúa con los creadores de juegos como Gears of War para continuar revolucionando la industria de los videojuegos, una afirmación que se puede sostener con los datos económicos que ha reportado Fortnite.
Los ingresos de Fornite
El portal Sensor Tower, se dedica a hacer análisis de mercado, nos dice que Fortnite ha generado 300 millones de dólares en 200 días, hablando sólo de la versión iOS. Siguiendo el reporte de la web, en menos de siete meses, logró alcáncese dicha cifra, su lanzamiento fue el 15 de marzo y solo se podía ingresar por medio de invitación, han pasado 200 días y han logrado generar 300 millones dólares, una cantidad que impresiona y nos habla del gran éxito que es el juego.
Por otro lado, según el estudio, el 65% de la población que han comprado en el juego, proviene de Estados Unidos siendo de los juegos más populares en ese país y, aparentemente, no parece descender.
20 millones de dólares de los 300 alcanzados fueron obtenidos después del lanzamiento de la Temporada 6 hace escasos días, un hecho que fácilmente nos permite ver el impacto y el fuerte alcance que posee el juego.
Sensor Tower mencionó que se estima que la versión para Android de Fortnite ha generado $60 millones de dólares. Es importante señalar que llegó en agosto, por lo que lleva menos tiempo disponible que la versión para iOS.
Un punto de comparación importante es, Clash Royale, generó $228 MDD en sus primeros 200 días en el mercado, mientras Honor of Kings consiguió $114 MDD. Por otro lado, en los 173 días que lleva ofreciendo microtransacciones, PUBG Mobile ha generado $47 MDD. Mientras que Pokémon GO uno de los juegos con más éxito, le tomó 113 días sumar $300 MDD.
Más noticias importantes:
- Las tiendas de Apple participaran en la semana del código de la UE con más de 2000 sesiones
- Un prototipo de Instagram podría darle a Facebook tu ubicación exacta