Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 19/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Un prototipo de Instagram podría darle a Facebook tu ubicación exacta

Un prototipo de Instagram podría darle a Facebook tu ubicación exacta
Alberto Lule

Un reporte de TechCrunch informó que Instagram se encuentra probando una nueva función que compartiría nuestro historial de ubicaciones con Facebook. Aunque es una prueba, no se descarta que se implemente en la red social de fotografía.

La noticia hace más eco por la salida de los cofundadores de Instagram por supuestos problemas con Zuckerberg en cuanto a la dirección que tomaría Instagram, ahora mismo Adam Mosseri tomará las riendas de la red social dedicada a la fotografía, donde quizás se vengan más cambios.

Captura de historial de ubicacion de Instagram

Captura de historial de ubicacion de Instagram

Facebook obtendrá nuestra ubicación por Instagram

Esta función de compartirle a Facebook nuestra ubicación desde Instagram se encuentra en la configuración de la aplicación, en el aparatado de privacidad y seguridad, donde se explica que los datos tanto de Instagram como de Messenger se pueden utilizar para recopilar datos de ubicación para fines publicitarios.

Facebook salió a explicar está posible función:

El historial de ubicaciones ayudaría a Facebook a construir un preciso reporte de ubicación, gracias a los servicios de localización del móvil si la opción de historial de ubicaciones está activada, se irá guardando la ubicación exacta aunque se salga de la aplicación. Se puede desactivar la función en cualquier momento que el usuario lo quiera.

Una vez desactivado la opción, Facebook no podrá acceder a los datos en este apartado, pero podrá obtener los datos de localización, sí se hace una publicación con la localización activada. El historial de ubicación ayudará a explorar lo que hay alrededor, obtener anuncios más relevantes, y ayudar a mejorar Facebook. Esta opción debe estar activada para que algunas características de ubicación puedan operar en Facebook, incluyendo encontrar Wi-Fi y amigos cercanos. “

El mismo comunicado también dijo que aunque se encuentran probando la función tan polémica, no es seguro que se implemente a la red social y desmiente que actualmente se obtengan datos de esta forma de Instagram.

Facebook y los problemas con la privacidad

No es la primera vez que Facebook se mete en problemas con la privacidad, la mas reciente fue todo el problema que hubo con Cambridge Analytica y sus intervenciones con las elecciones estadounidenses. Ahora con la noticia los usuarios se encuentran a la expectativa de ver cuál es el futuro de las dos redes sociales.

Más noticias relevantes de la actualidad:

Fuente: 9to5Mac
En iOSMac:   Inbox cerrará en marzo de 2019