Con la llegada de los Apple Watch y de ciertas actualizaciones de iOS, vimos Apple Pay. Este servicio permitía tener las tarjetas bancarias y de crédito en el dispositivo móvil. Al llegar a un comercio compatible, podíamos pagar solo con pasar nuestro iPhone o Apple Watch, gracias al chip NFC. Más tarde, con iOS 11, presentaron Apple Pay Cash. Esta función permite mucho más que comprar, permite pagar a contactos y enviar o recibir dinero de usuarios. Sin embargo, es otra de las novedades que no hemos visto todavía en España. Ahora parece que le ha llegado su turno y que se está preparando para aterrizar en Europa. Atentos a la fecha de aterrizaje y a lo que aporta.

Apple Pay Cash llegará a Europa este año

Esta función que permite a los usuarios enviar y recibir dinero desde sus dispositivos móviles está muy cerca. Según algunos usuarios y según ciertos informes que se han filtrado, lo veremos muy pronto. Por parte de los usuarios, algunos han encontrado indicaciones de uso en su Apple Watch, lo que significa que el dispositivo está preparado para su uso. En cuanto al tema de los documentos, vemos el mismo en tres idiomas, acorde a los tres países a los que llegaría. En ellos se comenta el funcionamiento y los requerimientos para hacerlo posible. Así lo ha contado 9to5Mac, mencionando los 3 países europeos a los que llegará Apple Pay Cash. Estos son Alemania, Francia y sí, España.

En iOSMac:   Apple Pay Express Transit admitirá nuevos tipos de tarjetas, así lo sugiere el código iOS 12.3

Los documentos son del 30 de septiembre de 2018, tal y como se puede observar en ellos. Esto quiere decir que son muy recientes y son una prueba más de que no queda mucho para que podamos utilizar Apple Pay Cash en Europa. Pero, ¿cuándo llegará de forma oficial y lo tendremos de forma definitiva?

Apple Pay Cash

Posible fecha de lanzamiento de Apple Pay Cash para Europa

Tal y como ha contado la cooperativa de ahorro y crédito Laboral Kutxa, en un correo enviado a un usuario, la fecha está muy cerca. Se logró un acuerdo con Apple este verano y finalmente va a hacerse posible. Según esta información y tal y como se espera, Apple Pay Cash estará disponible en nuestro país antes de que acabe el año 2018.

Apple está preparada, sus dispositivos también. Falta ultimar los detalles y hacerlo oficial. Si, como yo, estás cansado de apps y servicios como PayPay y quieres pagar de forma nativa, esta será una gran noticia para ti.

¿Estás deseando que llegue esta función a España o crees que es innecesaria?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.