Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 15/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

FBI desbloquea un iPhone con Face ID sin consentimiento

FBI desbloquea un iPhone con Face ID sin consentimiento
Alberto Lule

El FBI recientemente ordenó a un sospechoso desbloquear su iPhone X a través de Face ID, es el primer caso conocido de la policía que lo hace en cualquier parte del mundo.

El FBI usa el Face ID sin permiso del propietario par desbloquear iPhone

El incidente ocurrió el 10 de agosto. El FBI registró la casa de Grant Michalski en Columbus, Ohio durante una investigación de abuso infantil, informó Forbes el domingo, citando documentos de la corte. El agente especial David Knight puso a Michalski frente a su iPhone, activando así el Face ID.

Michalski fue acusado en última instancia de recibir y poseer pornografía infantil. La búsqueda descubrió conversaciones en Kik relacionadas, incluyendo una charla con alguien que era un oficial encubierto.

Solamente algunos datos se pudieron obtener del iPhone. Sin embargo como el FBI no tenía la contraseña de Michalski, que puso para arriba los obstáculos para las herramientas forenses después de que el dispositivo hubiera sido bloqueado por más de una hora.

Knight señaló que no era capaz de documentar cosas como el uso de aplicaciones o archivos eliminados, pero agregó que había descubierto que el Departamento de policía de Columbus y la oficina de investigación de Ohio tienen “dispositivos tecnológicos que son capaces de obtener extracciones forenses de iPhones bloqueados sin la contraseña, “presumiblemente refiriéndose al hardware ofrecido por Cellebrite y/o Grayshift.

En iOSMac:   Recuperación los datos de tu iPhone con Jihosoft

Un abogado de Michalski, Steven Nolder, dijo a Forbes que el FBI se dirigió a Cellebrite, pero hasta ahora no ha conseguido nada útil. También comentó que la policía está utilizando el idioma repetitivo en las órdenes para cubrir la identificación de la cara.

 

¿Problemas de seguridad para Apple?

Los desbloqueos obligatorios de identificación han estado sucediendo por años, incluso siendo utilizados en cadáveres. Aunque polémica, la práctica es actualmente legal, y a veces demandado para ser necesario por la aplicación de ley de Estados Unidos, puesto que los sospechosos no se pueden forzar para entregar sus contraseñas. Las herramientas convencionales a menudo son derrotadas por medidas de seguridad en iOS.

Hay que recordar que Cellebrite y Grayshift recientemente firmaron contratos importantes con el servicio secreto de Estados Unidos, valorado en $780.000 y $484.000, respectivamente. Grayshift también recogió un acuerdo de $384.000 con la aplicación de aduanas de inmigración.

Para más noticias importantes:

Fuente: appleinsider

Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: