Aunque cueste trabajo de creer, pero supuestamente Google paga a Apple para que seguir siendo el motor de búsqueda predeterminado en Safari. Pero ninguna de las dos compañías habla públicamente sobre algún acuerdo, hay algunos analistas que creen que los pagos podrían ascender en billones.
Índice
BusinessInsider nos dice
Según declaraciones del analista Rod Hall (desde de BusinessInsider), Google podría estar pagando a Apple más de $9 mil millones este año para seguir siendo el motor de búsqueda por defecto para el navegador de Safari de Apple en iOS. Hall cree que este número sólo continuará creciendo, lo que potencialmente llevará a un pago de $12 mil millones en 2019.
Relación entre Google y Apple
La relación entre Google y Apple siempre ha sido interesante, ya que trabajan más en conjunto de lo que podríamos pensar. Mientras que Apple utiliza Google como el motor de búsqueda por defecto en Safari en iOS, la compañía también utiliza Bing en varios otros lugares como buscar en la web a través de Siri. A pesar de esto, Hall dice que “Apple es uno de los canales más grandes de adquisición de tráfico para Google”.
Ya que al ser los iPhone un dispositivo tan vendido a la par de los iPads en el mercado de las tablets, es normal que Google quiera asegurarse de estar presente de alguna manera.
Apple ampliando sus ingresos
Recientemente, Apple ha estado promocionando que los servicios serán un área con enorme crecimiento para la compañía de la manzana mordida, además de las ventas de sus dispositivos. Un claro ejemplo es Apple Music que ha visto un crecimiento importante desde su creación en 2015. Mientras que el almacenamiento iCloud gratis sigue siendo insuficiente si quieres usar iCloud como nube principal, los usuarios están dispuestos a pagar la cuota mensual para obtener más almacenamiento.
Más noticias importantes:
- El CEO de Qualcomm piensa que volverán a trabajar con Apple pese a las disputas legales
- Roban dos veces la tienda Apple de Palo Alto
- Tras un año de prueba, Facebook Watch está al alcance de todos