Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 24/10/2018

Scroll to top

Top

2 Comments

Telegram para iOS se actualiza con mejoras de optimización, rendimiento, notificaciones y más

Telegram para iOS se actualiza con mejoras de optimización, rendimiento, notificaciones y más
Francisco Fernández

Desde hace ya un tiempo, llevamos esperando que Telegram finalmente se adapte a Swift, el lenguaje de programación propio de Apple. Y es que, hace un tiempo vimos la llegada de Telegram X, una versión alternativa que incluía multitud de novedades, sobre la que ya os hablamos aquí en su día. Desde entonces, se lleva esperando la llegada de algo similar de forma oficial a la App Store, ya que se notó una mejora bastante importante en cuanto a rendimiento, y finalmente parece que todo esto ha llegado gracias a Telegram 5.0, tal y como veremos a continuación.

Telegram se actualiza y ahora está desarrollado en Swift

Según hemos podido conocer, durante el día de hoy en multitud de regiones ha aparecido una nueva versión de Telegram en la App Store, que en este caso es la 5.0, y como es de esperar viendo el número de la versión, cuenta con multitud de novedades interesantes para todos los usuarios de la misma.

Y es que, en primer lugar, esta nueva versión está desarrollada íntegramente en Swift, el propio lenguaje de programación de Apple, lo que conlleva que la aplicación se sienta mucho más rápida y fluida, sobre todo en dispositivos antiguos, y además de esta forma se reduce también el consumo de batería, algo que también suele resultar bastante importante para los usuarios.

Telegram

Además, en este caso cuando estés leyendo un chat y te llegue una notificación de otro, también podrás expandir la misma y responder o ver el contenido completo, al igual que como se puede hacer con la mayoría de aplicaciones con la función que integra por defecto Apple en iOS.

En iOSMac:   Twitter estaría haciendo pruebas para incluir un indicador de conexión y mejorar las respuestas

Y, por si esto fuera poco, también puedes configurar ahora los globos en la página de inicio, para que por ejemplo puedas evitar que en el icono se muestren también los mensajes que no hayas leído de los chats que tienes silenciados, algo que podía resultar molesto.

Así que, si te interesa todo esto, lo que deberás hacer es actualizar la aplicación desde el App Store, aunque eso sí, según han informado, algunas cosas están aún pendientes de aceptación por Apple, por lo que es posible que aún no te aparezca la actualización.

Telegram Messenger
Telegram Messenger
Developer: Telegram LLC
Price: Free