A costumer sets up an iPhone 5 at an Apple store in San Francisco, Friday, Sept. 21, 2012. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)

Esta mañana recibíamos la noticia de que Telegram, la popular aplicación de mensajería instantánea, tenia un nuevo cliente alternativo (pero de los desarrolladores oficiales) llamado Telegram X. Este nuevo cliente de Telegram para iOS se ha recibido como actualización del antiguo cliente Telegram HD, pero la versión 5.0 denominada Telegram X incluye bastantes mejoras que harán que pensemos en dejar de utilizar el cliente “normal” que estábamos usando hasta ahora.

La principal novedad de Telegram X es que está totalmente desarrollado en Swift con todas las ventajas que ello conlleva: mayor rapidez de uso, mayor estabilidad y un menor consumo de batería. Este cliente de Telegram lleva años en fase beta y por fin hoy ha visto la luz en la App Store.

La eficiencia de las apps en Swift llega a Telegram

Otra de las novedades que incluye, es el soporte a varios tipos de apariencia. Podremos tener el “tema” claro habitual, pero también podemos poner una apariencia tipo iMessage o el apreciado modo oscuro que cada vez más son las apps que lo incorporan.

En cuanto al lado negativo de este nuevo cliente de Telegram, al ser nuevo y no contar con todo el tiempo de desarrollo de la versión estándar, junto con el hecho de que los desarrolladores lo han tenido que reescribir desde cero en Swift, hace que todavía no disponga de todas las funcionalidades como la nueva función de deslizar para responder, la aplicación para el Apple Watch o el soporte para iPad. Por ahora solo está disponible para iPhone, aunque merece la pena instalarlo. A pesar de que no tiene (por ahora) aplicación para Apple Watch, las respuestas a mensajes siguen funcionando igual, por lo que no se notará la diferencia ya que podremos seguir respondiendo desde nuestra muñeca a los mensajes que nos entren.

En iOSMac:   Conga 4090 de Cecotec, la nueva generación de aspiradoras

También llama la atención que Telegram X tiene un icono diferente, de color negro, caracterizando una renovación importante de la aplicación y que tras probarlo a fondo, se nota la mejora de rendimiento que nos brinda el hecho de que la aplicación esté desarrollada en Swift.

Es importante destacar que este nuevo cliente de Telegram viene en la App Store con un nombre de desarrollador diferente al que habitualmente conocemos para la aplicación de Telegram, pero ha sido desarrollado por el equipo de Telegram por lo que no debemos preocuparnos de si se trata o no de una versión oficial. La respuesta es SI.

The app was not found in the store. 🙁

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.