YouTube para iOS se actualiza, adiós a las barras negras

Apple Support lanza un canal de Youtube con videos tutoriales

YouTube es sinónimo de video, y sin embargo tenía un reproductor que no comprendía el formato de lo que estaba mostrando. Pero está cambiando. Porque Google finalmente ha resuelto lo que quizás sea el punto más débil de la aplicación móvil de dicho servicio.

Esta semana se anunció que, por fin, se está implementando (de a poco, en pequeños grupos de usuarios) un reproductor de video dinámico el cual permite que la aplicación se adapte automáticamente a la forma natural de un video y complete la pantalla. Sí, es el fin de las barras negras.

YouTube está implementando un reproductor dinámico que reconocerá el formato del video.

Muchos consumidores se fastidiaban con la experiencia de uso, que dejaba mucho que desear. Y no es algo menor, porque esta “simple” limitación volvía imposible la visualización (sin girar el dispositivo) de un video vertical -tal vez la toma más común entre los usuarios-, por ejemplo.

Pero eso no es todo, porque las cámaras de los teléfonos móviles y tabletas incorporaron muchos nuevos modos (cuadrados, verticales, y otros no estándares) que ahora ocuparán toda la extensión de la pantalla ya sin las grandes y antiestéticas barras negras.

Así lo anunció Google, a través de Twitter, a principios de semana. Se trata una actualización que le dará inteligencia al reproductor de la aplicación para iOS de su servicio estrella, YouTube.

La aplicación móvil de YouTube reproducirá a pantalla completa cualquier tipo de video. El fin de las barras negras.

En definitiva, si estamos viendo un video vertical, así se mantendrá el reproductor, que llenará la pantalla con el formato propio de la imagen. Si el video es cuadrado, se verá cuadrado. Es indistinto que se haya capturado en un teléfono o cámara, si es 4:3 o 16:9, etc. La aplicación será lo suficientemente inteligente como para hacer lo correcto y redimensionar los elementos de la pantalla para que las barras negras sean ocupadas por contenido.

Es más, aún a pantalla completa, se podrán visualizar (deslizando hacia abajo, tal y como sucede en el sitio web) los comentarios y videos recomendados.

En iOSMac:   El HomePod se emparejará con tu iPhone de forma diferente en iOS 13

Un pequeño cambio, que no todos valorarán, pero que claramente cambiará la manera en la que vemos contenidos de la red social de videos más grande.

YouTube
YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free+
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.