En los últimos días, se ha puesto de moda el Bitcoin, para algunos, el tema es muy común, mientras que para otros, aún no estamos tan familiarizados con la criptomoneda, por lo que hoy te contamos todo lo que necesitas saber del tema y cómo comprar Bitcoin desde el iPhone o Android de forma sencilla.

 

¿Qué es el Bitcoin?

El Bitcoin es una criptomoneda que se originó en el año 2009, y el término también aplica al protocolo y a la red P2P que lo sustenta, y la forma más común de referirse al Bitcoin es moneda digital y generalmente, se usa el término de Bitcoin, para referirse a la red o al protocolo, mientras que los bitcoines se refieren a las unidades monetarias.

El Bitcoin, es una moneda independiente, ya que no está respaldado por ningún gobierno, ni institución financiera. Básicamente utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanza el consenso entre todos los nodos que integran la red intercambiando información sobre una red no confiable y potencialmente comprometida, las transacciones no necesitan de intermediarios y el protocolo es código abierto.
Bitcoin, es considerado un proyecto innovador en constante evolución y cambio, incluso, los desarrolladores consideran que tiene la capacidad de cambiar el mundo en términos económicos.

 

¿Cómo comprar Bitcoin desde un iPhone o Android?

Ya sea que esté usando un iPhone o un dispositivo Android, Coinbase es una aplicación y un servicio que facilitará el inicio de Bitcoin. Ya sea que estés sumergiendo el dedo del pie o llevando las cosas al siguiente nivel, Coinbase debería tener lo que necesitas. Esto es lo que debes hacer.

1. Abre Safari o Chrome y regístrate en la página de Coinbase, con un correo electrónico valido. Verifica tu identidad. Es importante mencionar que el proceso será diferente según el país de origen.
2. Descarga la aplicación Coinbase desde App Store o Play Store.

‎Coinbase - Compra Bitcoin
‎Coinbase - Compra Bitcoin
  • ‎Coinbase - Compra Bitcoin Screenshot
  • ‎Coinbase - Compra Bitcoin Screenshot
  • ‎Coinbase - Compra Bitcoin Screenshot
  • ‎Coinbase - Compra Bitcoin Screenshot
  • ‎Coinbase - Compra Bitcoin Screenshot
  • ‎Coinbase - Compra Bitcoin Screenshot

3. Una vez realizado el proceso de verificación, deberás conectar tus datos bancarios a Coinbase. De la misma forma, el proceso será diferente dependiendo del país donde vivas. Podrás elegir usar una tarjeta de crédito o débito, solo hay que considerar que los límites pueden ser menores.
4. Compra tu primer Bitcoin. Puede tomar un poco de tiempo para que se confirme tu identidad, pero una vez que eso haya sucedido, solo tendrás que ir a la pantalla de inicio de Coinbase, donde se mostrará el precio actual. Al presionar el botón Comprar, ingresa la cantidad de Bitcoin que deseas comprar. Ahora solo selecciona la billetera en la que quieres que se descarguen los Bitcoins y listo.
5. Este es un paso opcional, pero si quieres vender Bitcoin, simplemente toca Vender desde la pantalla de inicio de Coinbase. Necesitarás una cuenta bancaria conectada para retirar el efectivo.

En iOSMac:   Aprende qué son las carteras de criptomonedas y cuál elegir

 

 

Ahora estas listo para comenzar a disfrutar de esta moneda digital.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.