Durante la audiencia antimonopolio efectuada el día de hoy dentro de la Cámara Judicial de los Estados Unidos sobre las compañías tecnológicas mas grandes del mundo: Apple, Amazon, Google y Facebook, el CEO de este último, Mark Zuckerberg, intentó minimizar el dominio del mercado tecnológico (monopolio) señalando las áreas que están detrás de sus competidores. En particular, Zuckerberg llamó a Apple en un ataque sorpresa.

Facebook menciona a Apple durante la audiencia antimonopolio

Cada uno de los CEO de las cuatro principales compañías tecnológicas tuvo cinco minutos para exponer sus comentarios de apertura antes de responder a las preguntas del Comité Judicial. Curiosamente, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, aprovechó la oportunidad para hacer que su compañía parezca más débil que Apple, Amazon y Google y, por lo tanto, menos amenaza por el antimonopolio, este comentario no estaba en el discurso principal de Zuckerberg; el cual se compartió anoche…

En muchas áreas, estamos detrás de nuestros competidores. El servicio de mensajería más popular en los EE. UU. Es iMessage. La aplicación de más rápido crecimiento es TikTok. La aplicación más popular para video es YouTube. La plataforma de anuncios de mayor crecimiento es Amazon. La plataforma de anuncios más grande es Google.

En particular, las acusaciones en contra de Apple no tienen que ver con sus aplicaciones, si no que se centran en cómo opera su tienda en linea “App Store” como la comisión que cobre del 30%; las reglas de la App Store y cómo afectan tanto a la competencia como a los consumidores.

Parte de las respuestas del CEO de Apple, Tim Cook, durante la audiencia incluyeron una defensa de que la compañía no ha abusado de su poder a lo largo de los años.

“En más de una década desde que se abrió la App Store, nunca hemos aumentado la comisión ni agregado una tarifa única. De hecho, los hemos reducido para suscripciones y eximimos categorías adicionales de aplicaciones. La tienda de aplicaciones evoluciona con los tiempos, y cada cambio que hemos realizado ha sido en la dirección de proporcionar una mejor experiencia para nuestros usuarios y una oportunidad de negocio convincente para los desarrolladores “.

En estos momentos se lleva a cabo la sexta parte de la audiencia antimonopolio la cual puedes seguir es el siguiente link:

En iOSMac:   Apple planea renovar su Messages de MacOS pero con una versión Catalyst

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.