WhatsApp en el App Store

Una noticia que se vio lejana ya es toda una realidad, de acuerdo a filtraciones, WhatsApp está en fase de pruebas para poder usar una cuenta de usuario en múltiples dispositivos.

Una función que sería muy útil (para todos) llegaría a WhatsAppFiltración conexión múltiple WhatsApp

La cuenta que nos informa de las novedades en beta de WhatsApp, WABetaInfo, ha publicado la información que indica que en Android ya están en pruebas para traernos el soporte multicuenta. ¿Qué significa? Ya no tendrás que utilizar WhatsApp Web para tener WhatsApp en tu PC o Mac, es más, podrás tener WhatsApp en otro móvil al mismo tiempo (como sucede en Telegram).

En cuestión serán hasta cuatro dispositivos, incluyendo a ordenadores y portátiles. Por ahora, se sabe que se permitiría el inicio de sesión a través de códigos de verificación vía SMS. También podría funcionar como los códigos QR, aunque por cuestiones de seguridad aun no se sabe cómo funcionará el proceso completo.

Recordemos que WhatsApp funciona únicamente teniendo un número de teléfono, no es posible tener una cuenta en otro dispositivo al mismo tiempo por este factor. ¿Podría cambiar esto con una próxima actualización? Sería un alivio poder acceder desde diferentes dispositivos a una cuenta de WhatsApp sin tener forzosamente cerca el dispositivo móvil que contiene el registro original.

Función oculta en la versión beta, solamente existen evidencias visuales

Las pruebas están cerradas a los beta testers, solamente se tiene acceso a la filtración que pudiste apreciar anteriormente. Ante los recientes acontecimientos de seguridad expuestos, está en duda de que la función llegue en un periodo corto de tiempo. Toma en cuenta que las novedades de WhatsApp no llegan de golpe a todos los usuarios, normalmente se le da preferencia a los usuarios de iOS y enseguida a los de Android.Múltiples dispositivos WhatsApp

En iOSMac:   Activision lanza Call of Duty: Mobile season 7

En tema de seguridad tienen que asegurarse que el funcionamiento sea correcto y que la información del usuario no esté comprometida. Si bien han avanzado en la implementación de características en múltiples plataformas, necesitan tener la certeza de que el soporte múltiple de conexiones no expone la información de los usuarios.

Tampoco se tiene la certeza si con esto llegará una futura aplicación para el iPad. Dado que en Android es un sistema operativo que comparten móviles y tabletas, es complicado afirmar que WhatsApp esté pensando en lanzar una versión para iPadOS. Recordemos que el entorno iOS está cambiando y se está marcando una clara separación entre los dispositivos.

Las últimas novedades de WhatsApp están relacionadas con una opción de escaneo mediante código QR para añadir nuevos contactos. ¿Será esta la solución que se ocupe para iniciar sesión en otros dispositivos? Cuéntanos qué te parece esta filtración. ¿Te gustaría iniciar sesión en otro dispositivo, además de tu móvil principal?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.