Novedades WhatsApp

WhatsApp sigue en pie por conservar su liderato como la app de mensajería más utilizada en el mundo. Existen sus detractores, fans y usuarios que lo utilizan a diario. Sin embargo, las novedades siguen llegando poco a poco. Fuimos testigos de la última novedad importante para iOS y Android que fue la llegada del modo oscuro. Ahora esta novedad llegará para las versiones de escritorio y en formato web. En este post te informaremos sobre las novedades que fueron anunciadas hace unas horas.

Stickers animados, agrega contactos vía código QR y másWhatsApp Novedades julio 2020

La compañía, propiedad de Facebook, presume que más de dos mil millones de personas alrededor del mundo utilizan la app para comunicarse a diario. Se enfocan en ofrecer una manera simple, confiable y privada de conversar con amigos y familia. Están en la búsqueda constante de ofrecer un producto que sea útil para cualquier persona. 

Las novedades que llegarán en las próximas semanas son las siguientes:

  • Los stickers serán animados: una de las cosas que hacían falta y que llegaron hace unos meses, toman mayor relevancia al ser animados (como ya ocurre en Telegram).
  • Códigos QR: agregar un nuevo contacto ya no será complicado, no necesitarás pedirle a una persona un número de teléfono. Bastará con escanear el código QR personal del contacto a agregar. Una manera rápida y sencilla que facilitarán los chats al conocer a una persona.
  • Modo oscuro para WhatsApp Web y app de escritorio: después de que este modo llegó a las apps de iOS y Android, hacían falta que también se incluyeran a las versiones web y de escritorio.
  • Mejoras en las videollamadas grupales: WhatsApp se ha actualizado con videollamadas de hasta 8 personas. Podrás presionar y mantener presionado sobre la imagen de un participante para maximizar su video, esto es idóneo para poner atención en una sola persona. También se agrega un ícono de video en los chats grupales de 8 o menos integrantes, para facilitar el inicio de una videollamada.
  • Usuarios con móviles KaiOS podrán publicar historias: si tienes un móvil con el sistema operativo KaiOS ahora podrás subir actualizaciones de estado. Recuerda que desaparecen después de 24 horas.
En iOSMac:   La app de correo HEY ya cuenta con la actualización de iOS 14

A continuación, un video en resumen de las novedades de WhatsApp

¿Qué le hace falta a WhatsApp para consolidarse como rey de la mensajería instantánea?

Hay una cuestión (a título personal) que le hace falta a WhatsApp para ser un poco más formal en cuanto a su uso. Si eres usuario de Telegram, probablemente podrías darme la razón sobre lo siguiente. La versión app de escritorio y web de WhatsApp depende 100% del móvil. He tenido en repetidas ocasiones fallos de conexión, pérdidas de mensajes y una obligación constante de que si la batería del móvil es baja tenga que ponerlo en carga.

Una novedad que sería muy aplaudida es la de una app independiente de la versión móvil. En Telegram es posible utilizar en varias ubicaciones una sola cuenta sin depender del móvil. Tanto en otros móviles como ordenadores, es una función que le daría a WhatsApp un alcance importante y que beneficiaría a muchos usuarios que ya trasladaron (de nueva cuenta) las comunicaciones en un ordenador o tablet.

Si ya “copiaron” algunas funciones de Telegram, ¿por qué WhatsApp no se atreve a lanzar una app independiente? Esperamos que esta novedad llegue muy pronto, ya que a mi parecer es la única limitante que no hace a WhatsApp una app funcional. 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.