whatsapp

WhatsApp se ha actualizado y permite realizar videollamadas con hasta 8 personas desde el móvil. Esta claro que en el mundo actual o te renuevas a la velocidad de la luz o te quedas atrás y desapareces. Todo va muy rápido. Y ahora más que nunca estamos haciendo uso de las videoconferencias tanto por trabajo como con los amigos y la familia.

La semana pasada Skype se actualizaba para hacer frente a Zoom y ayer mismo se anunciaba el lanzamiento de Messenger rooms por parte de Facebook para hacer videollamadas grupales. Hoy le ha tocado el turno a WhastApp.

WhatsApp se ha actualizado con videollamadas de hasta ocho personas

Así que a partir de ahora, aunque las actualizaciones no están llegando al mismo tiempo a todos los dispositivos vamos a poder realizar videollamadas grupales desde nuestro teléfono móvil o tablet. Pero lo que es más importante es que las comunicaciones estarán encriptadas de extremo a extremo. Esta encriptación es una de las grandes diferencias con respecto a la mensajería de Facebook.

Pero Mark Zuckerberg es más ambicioso y no quiere quedarse solo en 8 usuarios al mismo tiempo. Parece que el teletrabajo puede instaurarse en nuestras vidas y cada vez serán más habituales las reuniones a través de nuestros dispositivos. Por ello, Facebook parece estar buscando llegar a los 50 usuarios.

El mundo de las videoconferencias es un nicho de mercado que otras compañías ya supieron ver hace años. Por ejemplo FaceTime ya permite hasta 32 personas simultáneamente y Duo 12 participantes. Pero los dos gigantes de las videoconferencias ofrecen cifras más elevadas.

Zoom permite hasta 100 participantes en simultáneo, pero un máximo de 40 minutos por reunión

Skype permite reunir a 50 usuarios y la versión gratuita de Zoom, hasta 100 participantes en simultáneo, pero un máximo de 40 minutos por reunión. De momento tendremos que esperar a que se nos actualice a todos WhatsApp para comprobar la calidad de la videollamada con ocho usuarios.

Para hacer una videollamada grupal en WhatsApp basta con hacerla desde un grupo ya existe y elegir a los participantes o realizar una llamada grupal y añadir a los contactos.

En iOSMac:   La app de correo HEY ya cuenta con la actualización de iOS 14
‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
  • ‎WhatsApp Messenger Screenshot
  • ‎WhatsApp Messenger Screenshot
  • ‎WhatsApp Messenger Screenshot
WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
  • WhatsApp Messenger Screenshot
  • WhatsApp Messenger Screenshot
  • WhatsApp Messenger Screenshot
  • WhatsApp Messenger Screenshot
  • WhatsApp Messenger Screenshot
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.