el éxito de Apple

Al parecer la relación de Apple con diferentes analistas va de maravilla. Mientras Bank of America busca mostrar a los inversionistas que Apple sigue innovando, otro analista de la compañía de la manzana mordida ha mencionado cuatro razones para creer en el éxito continuo de los de Cupertino.

El analista menciono aquella frase hecha por Steve Jobs donde aseguraba – que el iPhone le dio a Apple una ventaja de 5 años frente a otras marcas de teléfonos inteligentes – es el doble de cierto cuando se trata del tema de los wearables …

En un largo post de Above Avalon, Neil Cybart comparte que Apple se ha enamorado una vez más del iPad y las MacBook, en lugar de centrarse principalmente en el iPhone y los wearables.

1. Tirar de los productos rezagados

Hace unos años, Apple era más agresivo con productos capaces de hacer la tecnología más relevante y personal (el iPhone y Apple Watch). El Apple Watch y el iPhone eran las claras prioridades de Apple, mientras que los iPad, MacBook y los iMac terminaron enfrentando una dura batalla por la atención de la gestión como si estuvieran ubicados al final de la cuerda que estaba tirando la administración de Apple.

Apple hizo un cambio de una estrategia de “tirar” en la que algunos productos como el iPad y las MacBook parecían estar teniendo dificultades para mantenerse al día con una estrategia de empuje caracterizada por cada categoría de producto importante avanzando simultáneamente. Este cambio parece haber nacido en 2017, lo que explicaría por qué todavía estamos viendo el fruto inicial de ese esfuerzo. Las categorías de productos para iPad y Mac se han beneficiado al máximo de esta estrategia revisada de productos “push” con actualizaciones más frecuentes y notables cambios que mantienen contento al usuario.

2. Apple incrementa la experiencia del usuario.

En lugar de definir la innovación como la primera opción de hacer algo diferente, Apple considera la innovación como algo que mejora la vida de los clientes. Una consecuencia importante de esto han sido las versiones de software y hardware que han priorizado la calidad de las características sobre la cantidad. La WWDC de este año fue un 20% más corta que las keynote anteriores. Mientras que tener un formato digital ayudó a reducir el tiempo debido a transiciones más rápidas, sin aplausos, etc., también se anunciaron menos características nuevas. Sin embargo, las características que se anunciaron contenían más importancia cuando se trata de incrementar la experiencia del usuario hacia adelante.

3. Apple sigue fortaleciendo la atracción del ecosistema.

No se trata solo de que Apple empuje varias categorías de productos hacia adelante al mismo tiempo. En su lugar, se trata de añadir una relación de unión entre las categorías de productos. Apple está facilitando a las personas la compra de varios dispositivos Apple. A medida que los usuarios avanzan en el ecosistema de Apple, las tasas de satisfacción y fidelidad van a ir aún más altas. El resultado final es que los mil millones de usuarios de Apple no son solo miles de millones de usuarios. En su lugar, son mil millones de usuarios menos propensos a utilizar dispositivos y servicios que no son de Apple en el futuro.

Cybart ve un enorme potencial aun sin explotar aquí, ya que estima que aproximadamente la mitad de todos los propietarios de iPhone aún no poseen ningún otro dispositivo de Apple. Añade que los Mac con ARM serán un impulso masivo para el ecosistema, gracias a que los Mac pueden ejecutar aplicaciones iOS.

4. liderazgo del mercado 

Finalmente, dice que Apple no tiene ninguna competencia fuerte en la actualidad. Samsung no tiene dirección ni visión. Google se entusiasma con lo que los productos pueden hacer sin prestar suficiente atención a la experiencia del usuario. Amazon apostó por altavoces inteligentes cuando debería haber apostado por wearables. Microsoft Surface no está compitiendo con el iPad excepto en el mercado corporativo.

Termina recordando el comentario de Steve al lanzar el iPhone en 2007 de que Apple estaba cinco años por delante de la competencia. Dice que resultó ser cierto y que en el tema de los wearables es aún mayor la diferencia. Es probable que el éxito continuo de Apple tenga más ventaja en los wearables.

El éxito de Apple se ha trabajado desde sus inicios

Dar a Apple una ventaja de 10 años contra la competencia en el mercado de los wearables puede terminar dando demasiado crédito a la competencia. Sobresalir en los wearables requiere una cultura corporativa con una visión firme sobre sus objetivos, un proceso de desarrollo de productos y un modelo de negocio que pocas empresas que no sean Apple poseen. En muchos sentidos, Apple fue construido para sobresalir en los wearables. En pocas palabras Apple probablemente debería acostumbrarse a ser su propio competidor más duro.

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