Apple Watch

Desde hace unos meses el mundo vive una pandemia producto del COVID-19, a pesar de los esfuerzos realizados mediante medidas preventivas de aislamiento, cuidados y demás, son millones los contagiados y cientos de miles los muertos que lamentar. Es por eso que organismos de salud y grandes empresas se unen en la lucha y en busca de la prevención de esta enfermedad. Una de ellas es Apple, que colabora constantemente con investigaciones para el diagnóstico del Coronavirus y prevención de contantagio buscando convertir su reloj inteligente, Apple Watch, en una herramienta fundamental para tal fin.

Apple Watch busca prevenir el contagio del COVID-19

Apple Watch

Apple busca profundizar sus investigaciones para que el Apple Watch se convierta en una herramienta de lucha contra el COVID-19. La empresa de Cupertino ha impulsado una serie de estudios para ayudar a frenar la propagación del virus incluyendo funciones como Notificación de Exposición, desarrollada en conjunto con Google, hasta el aviso de lavado de manos en su sistema operativo watchOS 7.

Sin embargo, y más allá de lavarse las manos, el Apple Watch parece particularmente adecuado para varias aplicaciones médicas. Según se informa una publicación realizada en TechCrunch, el dispositivo Apple le permitió a doctores monitorear remotamente el ECG de un paciente con COVID-19 sin riesgo de infección.

Apple Watch

Si bien Apple no ha confirmado que su dispositivo pueda traer potenciales beneficios en el rastreo del virus, apoya iniciativas para prevenir la propagación. “Aunque no hemos estudiado específicamente cómo Apple Watch puede rastrear el COVID, estamos felices de apoyar la investigación que la comunidad médica está haciendo”, dijo Sumbul Ahmad Desai, vicepresidente de Salud de Apple.

Uno de los ejemplos claros de como Apple ayuda con la prevención del COVID-19 es la función de lavado de manos. Esta herramienta guía a los usuarios a través de una sesión adecuada de lavado de manos.

La empresa informó que la herramienta de lavado de manos estuvo en desarrollo durante años. Sin embargo, luego de un largo período de prueba, ese esfuerzo dio como resultado una solución que utiliza una mezcla de datos obtenidos por el acelerómetro, micrófono y el aprendizaje AI para detectar con precisión el lavado.

En iOSMac:   Twitter lanza una nueva función de tweets de voz

Apple continúa implementando mejoras para la salud

Apple

No hay dudas de que Apple ha trabajado mucho en herramientas para cuidar la salud de sus usuarios. Ahora la empresa de Cupertino busca colaborar para evitar la propagación del COVID-19, incluso el fabricante de aplicaciones de salud de terceros, Cardiogram, anunció una función que podría utilizar el sensor de ritmo cardíaco del Apple Watch para monitorear la respuesta corporal de los usuarios ante infecciones.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.