Teclas Mac

Nuestro teclado es la herramienta que nos ayuda a expresarnos de manera textual. Además de contener el abecedario, los números y algunas funciones del sistema operativo también es posible acceder a símbolos ocultos y especiales en el Mac. Aunque no son utilizados por todos los usuarios, existen algunos que resultan imprescindibles y que hoy te enseñaremos a invocar con atajos de teclado y de manera más visual.

Conoce a fondo todo lo que el teclado del Mac puede hacer por ti

Si das un vistazo rápido a tu teclado te darás cuenta que, además de tener el abecedario y los números, también se encuentran algunos símbolos por encima. En el caso de los números vemos símbolos tradicionales, algunos ortográficos como los paréntesis, signos de interrogación, admiración, comillas inglesas y algunos otros como porcentaje, diagonales, etc.

El caso del teclado tanto en macOS como en iOS es exactamente igual en cuanto a la función de la tecla “Alt“, que es la que nos ayudará a ejecutar los símbolos mediante atajos del teclado. Te invito a que presiones la tecla “Alt” y pruebes las diferentes combinaciones que existen al presionar las teclas del abecedario, los números y otros símbolos.

¿Cómo invocar los símbolos ocultos mediante atajos de teclado en Mac?

Necesitas presionar de inicio la tecla “Alt” para que te muestre la primera tanda de atajos donde se encuentran los símbolos ocultos. Al hacerlo tendrás los siguientes:Teclado con atajos símbolos ocultos Mac

Si presionas las teclas “Alt + Shift” tendrás más símbolos ocultos. Te los dejamos a continuación:Teclado con atajos símbolos ocultos Mac 2

En mi caso, el teclado que tengo configurado por defecto es Español – ISO. La ubicación de los símbolos podría variar de acuerdo a la configuración de tu teclado.

Dependiendo el símbolo que necesites utilizar tendrás que ejecutar un atajo distinto. Si quieres que te aparezca el logotipo de la manzana , en mi caso lo hago fácilmente con “Alt + G”. Si necesitas el símbolo de ≠ “no igual” es con “Alt + 0”.

En iOSMac:   Cómo restablecer la NVRAM o la PRAM del Mac

No quiero utilizar atajos de teclado, prefiero utilizar el visor del teclado

Si ya memorizaste algunos atajos de teclado para los símbolos ocultos, pero utilizas demasiados que crees innecesario guardar esta información en la mente necesitas hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a “Preferencias del Sistema” de macOS, botón de los engranes en el Dock o dando clic en la manzana mordida de la parte superior izquierda, enseguida da clic en el botón correspondiente.
  2. Da clic en “Teclado”.
  3. Activa la función “Mostrar los visores del teclado y emoji en la barra de menús”.Mostrar visores de teclado macOS
  4. Tendrás esta función en la parte superior de tu pantalla.Visor de pantalla y emojis macOS

Después tendrás que presionar la tecla “Alt” para ver los símbolos ocultos. Para la segunda parte del teclado oculto presiona las teclas “Alt + Shift”. Si das clic sobre el símbolo oculto en el visor del teclado aparecerá en el texto que estés escribiendo, sea en una nota, un procesador de texto u otro tipo de entrada de texto.Visor del teclado macOS

Un tip extra: descubre más símbolos ocultos y consulta la biblioteca de emojis

Al habilitar los visores de teclado también se activan los visores de emoji. Da clic en “Mostrar Emoji y símbolos” para descubrir otros símbolos por categorías. Encuentra símbolos de divisas, símbolos matemáticos, símbolos similares a letras, viñetas/asteriscos, signos de puntuación, pictogramas (que son como símbolos tipo emoji en formato blanco y negro), paréntesis, flechas y los mencionados emojis.Emoji y catálogo de símbolos ocultos en Mac

Recurre al icono de los visores de símbolos y emojis desde la barra de menú en macOS cada vez que necesites utilizar alguno de ellos. Esperamos que este post te haya servido y que sea de utilidad, puedes compartirlo entre tus amigos y conocidos que utilicen Mac y recurran constantemente al uso de símbolos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.