Una de las cosas que hago cuando adquiero un nuevo producto de Apple, es configurar la forma en que las notificaciones me son mostradas. No llevo muy bien el estar concentrado en algo y de repente ver como una notificación invade parte de la pantalla. Por ello, el poder crear un atajo de teclado en Mac para habilitar/deshabilitar el modo no molestar es imprescindible.

Crea el atajo de teclado y serás más productivo

Si estoy escribiendo un artículo como éste y necesito concentración, lo que menos necesito es que las notificaciones me bombardeen y hagan perder el hilo de lo que estoy escribiendo. Por ello el siguiente tutorial de crear un atajo de teclado para activar el modo no molestar, de forma temporal, es una bendición.

Notificaciones

La forma de crearlo es bastante sencilla y sólo te llevará unos pocos minutos. Estate atento a los pasos que hay que seguir, porque no vas a perder tiempo haciéndolo, te lo aseguro, es más, en el futuro serás más productivo.

Pasos a seguir para crear el atajo de teclado

  1. Pulsa sobre el icono  de tu Mac y elige “preferencias del sistema”
  2. Elige la opción de “teclado” y dentro de ella “Funciones rápidas”
  3. Desplázate hasta “mission control” y localiza la función de habilitar/deshabilitar “no molestar”
  4. Asegúrate que se encuentra su casilla de verificación, activada
  5. Pulsa sobre la opción con el botón secundario de tu ratón y elige la combinación de teclas que mejor se adapte a ti. Sobre todo que sea fácil de ejecutar y recordar.
En iOSMac:   Cómo invertir una imagen en Mac utilizando Vista Previa

No molestar en Mac

Lo que debes tener presente es elegir una combinación que no exista, porque de esta manera nos aseguramos que no sobreescribimos ninguna de las que ya funcionan. Ahora bien, si es una secuencia que nunca utilizaremos, pues no da un poco igual, la verdad.

Recuerda que si no te convence demasiado la que has elegido, siempre la puedes editar hasta dar con el atajo de teclado que más te guste.

Una vez activada, sólo deberás ejecutar la combinación de teclas para activar o desactivar el modo no molestar. Muy útil cuando necesitas máxima concentración o cuando estás viendo tu serie o película favorita.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.