Si eres nuevo en el mundo Mac y estás tratando de acomodarte, me temo que será interesante que conozcas la forma en la que tu Mac te va a ayudar a sentirte cómodo mientras lo usas. A menudo, y a veces sin darnos mucha cuenta, nos encontramos con muchas ventanas de aplicaciones abiertas mientras usamos el Mac, lo cual se convierte en algo incómodo ya que no vemos con claridad lo que hacemos. Como ejemplo podría valer el que tengas abierto al mismo tiempo y presentes sobre el escritorio las ventanas de apps como Safari, Skype, Mail, iMessage y iFoto… ¿Imaginas el caos que eso supone, no? Bueno, pues para evitar esas cosas, el Mac en su sistema operativo incluye una app llamada Mission Control para que no te agobies mientras usas tu Mac a fondo.
Resumiendo diré que Mission Control es una app que gestiona los escritorios del Mac y las aplicaciones que en cada uno de ellos residen. Si, son muchos los escritorios que puedes gestionar al mismo tiempo en un Mac. Y si, son diferentes, y a tu gusto, las aplicaciones que en cada uno tendrás abiertas… pero ¿como se gestiona y se opera todo esto? Pues con Mission Control, que es una aplicación que te va a permitir crear, eliminar, ordenar y re-ordenar los escritorios que quieras, así como las aplicaciones abiertas en cada uno de ellos. ¿Con que fin? Pues con el de separar las aplicaciones abiertas para que no estén todas a la vez en un mismo escritorio colapsadas.
El Mac incluye Mission Control para que no te agobies mientras usas tu Mac a fondo
De esta manera podrás tener, si así lo deseas, una aplicación abierta en cada escritorio. O incluso puedes dejar fijado el que cierta app se abra en cierto escritorio de manera automática.
Mission Control es una app de acceso rápido que se abre pulsando la tecla de función F3. También puedes acceder a ella haciendo click en el icono que encontrarás en el Dock. Y por último, puedes acceder buscando la app en la carpeta de Aplicaciones o mediante LaunchPad (desde el Dock o con F4) y haciendo click en la app Mission Control.
De cualquier manera, abre Mission Control y observa lo que te ofrece. Es un espacio en el que puedes ver las apps y puedes crear, eliminar y ordenar los escritorios que desees.
Fíjate en la imagen anterior. En ella se observa la situación actual de mi iMac. Tengo 2 escritorios y el Dashboard. El Dashboard es configurable como un escritorio o como una app al margen de los escritorios, y se configura en las preferencias del sistema. Las ventanas abiertas en el escritorio actual (escritorio 1) son las que se ven distribuidas por la pantalla. Ahora, puedo seleccionar y arrastrar las aplicaciones que quiera a los demás escritorios… pero ¿cómo añado mas escritorios?
Pues en la esquina superior derecha, si acercas el puntero del ratón/trackpad aparecerá un ’botón’ para añadir mas escritorios. Crea tantos escritorios como quieras y distribuye las apps como gustes. Selecciona y arrastra cada app a cada escritorio que desees. Pulsa de nuevo F3 para salir de Mission Control. También puedes asignar un fondo de pantalla diferente para cada escritorio.
Pulsa, desde cualquier escritorio, cmd + fecha izquierda o derecha para pasar de un escritorio a otro. O pulsa cuando quieras F3 para volver a gestionar o modificar tu configuración de escritorios o para moverte de uno a otro (Pulsa F3 y haz click en el escritorio que desees, y el Mac te llevará hasta él).
Si eliges una app desde el Dock y haces click derecho, podrás asignar esa app al escritorio que quieras, y con ello, cada vez que abras esa app, te asegurarás de que no se suma a todas las demás ventanas abiertas.
Si te acostumbras a usar Mission Control y creas tus propias reglas para organizarte cuando trabajas con tu Mac, la experiencia será infinitamente mejor. Te aconsejo si eres nuevo en Mac, que una de las costumbres que tomes para siempre, sea la de usar Mission Control… de esa manera nadie te vencerá en orden y limpieza mientras usas un ordenador, y obviamente tu trabajo y tu tiempo se verá optimizado.