En el marco de la Conferencia de Desarrolladores de Apple, WWDC 2019 la compañía de Cupertino ha presentado varias novedades, entre ellas un nuevo sistema contra el Spam dirigido a través de Siri.

De acuerdo con la fuente, esta función llamada, ‘Silenciar llamadas de desconocidos‘ nos permitirá silenciar automáticamente cualquier llamada que provenga de un número desconocido, y lo enviará automáticamente al correo de voz.

¿Cómo funciona?

En la actualidad, muchas de las llamadas conocidas como Spam se realizan a través de un número falsificado que se parece mucho a un número local.

Sin embargo, Apple destaca que esta nueva versión de iOS 13 implementará la inteligencia de Siri para buscar si esta llamada proviene de un número registrado en la aplicación de contacto, correo o mensaje.

Apple menciona que, de no corresponder con alguno de los números almacenados, Siri lo enviará directamente al correo de voz, por lo que la compañía menciona que la llamada no sonará ni vibrará, ya que ni siquiera aparecerá en la pantalla.

Algunos detalles

Tal y como explica la fuente, la funcionalidad Silenciar llamadas de desconocidos, no solo nos permitirá el no ser interrumpidos por algún extraño en el momento más inoportuno, sino que además Apple ha decidido tomar la precaución de enviar al correo de voz estas llamadas, para que luego los usuarios puedan acceder a ellas.

Otro detalle importante que vemos en esta función, es que la compañía incluyó los números telefónicos de la aplicación de mensajes y de los emails recibidos, una serie de contactos que algunas veces no se tienen almacenados, por lo que resulta muy considerado por parte de Apple el incluir estos números telefónicos para que Siri se encargue de revisarlos.

En iOSMac:   Fortnite con Dualshock 4 en iPhone ahora es posible

Otras novedades

Como sabemos iOS 13 llegará con grandes características, la primera de ellas es que nos presentará de forma nativa un llamativo modo oscuro, el rediseño de sus aplicaciones más destacadas como Mapas o Recordatorios, y muchas más novedades que aún se están descubriendo.

Hasta el momento esta versión se encuentra disponible solo para los desarrolladores, sin embargo, se espera que dentro de un mes aproximado Apple despliegue esta versión al público en general en su programa de betas públicas hasta su lanzamiento oficial que según fuentes llegará junto a los nuevos modelos de iPhone en septiembre.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.