Portada Atajos para personalizar los íconos de iOS

Las reglas de personalización en el sistema operativo móvil de Apple dice que jamás podrás personalizar los iconos por defecto. En otras palabras, no existe mayor personalización en el menú de apps. La primera movida de este asunto se dará con el estreno de iOS 14 e iPadOS 14 con los widgets. ¿Es posible personalizarlos tomando en cuenta que no se puede? Sí, es posible y de una manera que no esperas. Es más, yo cuando me enteré que se podía no lo creía. Tal vez se trate de algo ya conocido pero en iOSMac te mostraremos cómo usar la app Atajos para crear nuevos iconos y personalizar íconos de iOS 13 o iPadOS 14 como mejor te parezcan.

La personalización de los íconos en iOS comenzó con el jailbreak

Para ponerte un poco en contexto de dónde surgió la idea de personalizar los iconos en iOS, déjame contarte que los desarrolladores de apps y tweaks para jailbreak nos ofrecieron muy buenos tiempos; era increíble cambiar su aspecto como si se tratase de un Android. Hoy en día, existen usuarios que aún prefieren el jailbreak, pero tienes que saber algo, el jailbreak compromete más que nunca la seguridad de nuestra información.

Es un costo muy alto y me parece que no vale la pena sacrificar nada a cambio de una personalización «ilegal». No sabemos cuándo Apple se anime a incursionar en un sistema operativo en el que podamos personalizar tanto iconos y la distribución de los mismos. Aspecto visual, colores, etc., son algunas de las cosas que esperemos ver en un futuro no tan lejano.

¿Tienes el jailbreak aplicado en tu dispositivo? Cuéntanos un poco en los comentarios, ¿por qué lo tienes?

Personalizar los iconos de iOS 13 es lo más fácil, requerirás de creatividad y tiempoÍconos personalizados

Todo esto es gracias a la app de Atajos, sin ella, no existe otra manera de personalizarlos. Existen dos vías de personalización, puedes crearlos tú mismo con las formas que vienen preestablecidas o descargar algún pack de Flaticon. No te preocupes por los cambios ya que, una vez que los tengas listos y si en algún punto ya no deseas tenerlos, puedes cambiarlos o eliminarlos sin afectar a los íconos originales.

De igual manera, puedes dar un paso más adelante haciendo algún atajo que necesites. ¿A qué me refiero? Puedes automatizar alguna tarea o ejecución de apps y asignarle un ícono personalizado.

  1. Abre la app Atajos (descárgala en la App Store si la eliminaste en el pasado)
    Agregar atajo
  2. Pulsa en el botón +
    Seleccionar scripts
  3. Selecciona la opción «Scripts» y luego pulsa en Apps la opción «Abrir app»Abrir app para personalizar los íconos de iOS
  4. Pulsa en el espacio «Seleccionar» para elegir una app
    Seleccionar la app a personalizar
  5. En la parte superior pulsa en el botón circular azul con los tres puntos
    Personalizar ícono en iOS
  6. Da un nombre al atajo y a continuación pulsa en «Agregar a pantalla de inicio»
    Agregar al inicio
  7. En el apartado «Ícono y nombre en pantalla de inicio» podrás colocar el nombre de la app, si pulsas en la miniatura del ícono podrás seleccionar un archivo o foto para personalizar el ícono
    Personalizar los íconos de iOS
  8. Una vez seleccionado el ícono lo verás en la previsualizaciónSeleccionar ícono en archivo o foto
  9. Pulsa en «Agregar». Tu ícono personalizado estará en el inicioÍcono nuevo
En iOSMac:   Los widgets de iOS 14 ofrecen grandes ideas

Si quieres abundar en la personalización de otras apps puedes hacerlo, ya que esta opción es viable para apps nativas y de terceros. Si no deseas ver los íconos tradicionales puedes meterlos en una carpeta contenedora y colocarlo en otro sitio de tu iPhone o iPad. Deberás tener tiempo y paciencia ya que puede llevarte tiempo hacer ícono por ícono.

Un tip-factor a tener en cuenta

En el paso 6 para dar nombre a un atajo, si pulsas en la miniatura puedes personalizar un ícono sin introducir uno personalizado con base a un archivo. Puedes personalizar el color de fondo y el glifo, que sería el tipo de figura que deseas para el ícono.Colores para personalizar

Van desde objetos, personas o símbolos. Dependiendo el gusto de personalización puedes crear íconos sin depender de un archivo. Al momento de experimentar con estos cambios y un archivo, si seleccionas íconos que sean de color negro sin fondo, verás que toman el color que hayas colocado en la miniatura previa a la opción «Agregar a pantalla de inicio».Íconos para personalizarAgregar ícono personalizados

¿Qué te parece? Si no conocías esta función de Atajos, por favor, comparte este tutorial a tus amigos, familiares, conocidos o fans de la marca de la manzana que tengan un iPhone o iPad. Recuerda que todo esto es compatible gracias a la app de Atajos de Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.