Parecía que el Jailbreak había desaparecido o al menos ya no tenía tanto interés para los usuarios como antes, hace un par de años. Sin embargo tenemos que reconocer que el sistema operativo del iPhone, no es demasiado abierto y a muchas personas les gusta el poder tener más control. De nuevo, tenemos en la palestra una nueva versión de la mano de Unc0ver.

Unc0ver nos trae Jailbreak aprovechando un expolit tipo Zero day

Unc0ver 5.0.0 creado por Pwn20wnd ha sido realizado gracias a una vulnerabilidad tipo Zero day, este dato es sumamente importante, porque está aprovechando una vulnerabilidad que no tiene solución. Por lo tanto el Jailbreak que se haga sólo podrá detenerse cambiando de sistema operativo (dicho a grandes rasgos).

Ahora bien, siguiendo la cuenta de Twitter de @Pwn20wnd nos encontramos con un mensaje en el que se dice que la Web de Unc0ver 5.0.0 está colapsada:

La forma de realizar este Jailbreak es bastante sencilla, y a través de este tutorial y con el vídeo que os traemos, gracias  a 9To5Mac, no os costará nada conseguirlo. Comenzamos:

¿Cómo hago para realizar el Jailbreak a mi dispositivo con ios 13.5?

Antes que nada, debemos descargarnos AltStore al Mac e instalarlo en el Mac. Desde AltStore tendremos que buscar la aplicación que nos interesa, Mail Plug-in. La podremos encontrar desde el icono en la barra de menú (arriba a la derecha) y procederemos a su instalación.

AltStore tienda aplicaciones

Una vez instalada, abrimos la aplicación Mail (la de Apple) y nos vamos a preferencias. En el cuadro de opciones que nos sale, elegimos la que se denomina como “administrar Plug-in”. Seleccionamos AltOlugin.mailbundle y aplicamos y reiniciamos la App Mail.

El siguiente paso es conectar el iPhone al ordenador. Vamos al Finder (macOS Catalina) y buscamos el terminal. Seguimos los pasos que nos indique en caso de tener que dar permisos al ordenador, etc… Recuerda comprobar que efectivamente tienes instalado iOS 13.5

En iOSMac:   Ahora mismo ¿es necesario el Jailbreak en el iPhone? (opinión)

Volvemos al Mac y desde AltStore seleccionamos el iPhone para poder instalar esta misma aplicación en el iPhone para a su ves poder instalar aplicaciones en él. Deberemos introducir nuestra cuenta de Apple ID. Nombre de usuario y contraseña.

Comprobamos que AltStore se ha instalado de manera correcta en el iPhone. Veremos su icono en alguna de las pantallas del iPhone. Antes de poder utilizar AltStore debemos dar permisos a la misma y que el teléfono confíe en la misma. Para ello:

Ajustes–> General–> Dispositivo–> App desarrolladores–> Confiar en ID de desarrollador (con el que nos hayamos logeado)

De esta manera AltStore funcionaría como la App Store. Ahí buscamos la aplicación necesaria para hacer el Jailbreak Unc0ver, desde la barra de búsqueda y seleccionamos “abrir en AltStore”. Esperamos que aparezca y ya podremos descargar.

Descargamos Unc0ver en AltStore

En nuestro iPhone veremos ahora el icono de Unc0ver. De momento vamos bien. Si accedemos a él, podremos seleccionar ya hacer Jailbreak en la versión 5.0.0; Esperamos a que se reinicie el iPhone (siempre con los dedos cruzados ;)) y tendremos que repetir la acción: Unc0ver–>Jailbreak y volver a esperar a que se reinicie, esta vez de manera más rápida.

Después de esto tendremos ya el icono de Cydia y podremos ir empezando a acceder a herramientas y programas que poder descargar a nuestro iPhone. Por ejemplo SnowBoard  (springBoard) que nos da un escritorio diferente para nuestro iPhone..etc;

Desde este momento ya tienes el iPhone con Jailbreak gracias a Unc0ver y Pwn20wnd  y podrás disfrutar de algunas utilidades que de otro modo no podrías. Pero también tienes que tener en cuenta los riesgos que supone realizar este cambio.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.