Messages

Todo parece indicar que Apple lanzará su nuevo software iOS 14 el próximo mes, sin embargo no es la única novedad que llegaría. Según los últimos informes, la empresa de Cupertino esta trabajando para reemplazar por completo su aplicación Messages en macOS con una versión Catalyst. Todo esto surge del código fuente del nuevo sistema operativo que la compañía lanzaría en poco tiempo.

Messages se renueva y llegaría con una versión Catalyst

Messages

Una de las mejores funcionalidades que tiene Apple es la capacidad de comunicación entre sus dispositivos ya que desde la misma cuenta iCloud puede ver mensajes tanto en tu iPhone como en tu Mac. Sin embargo, hasta ahora la aplicación Messages era muy diferente a la que encontrábamos en el iPhone o iPad contra la que abríamos en Mac, pero parece ser que esto pronto cambiará, o al menos para esta última.

Según los últimos informes, y con motivo del próximo lanzamiento del sistema operativo iOS 14, el código fuente de este parece indicar que habrá un cambio en el modo en el que Mac trabaja con la app Messages. Esto además indica que esta herramienta de Apple tendría una renovación completa con una versión nueva adaptada a Catalyst.

Messages

En la actualidad, los usuarios de Messages en macOS pueden utilizar funciones básicas de mensajería como: efectos de pantalla completa, pegatinas, compartir archivos, sin embargo hay herramientas que no están disponibles para Mac. Pero, según las últimas filtraciones la aplicación llegaría a iOS 14 con nuevas características como la ampliación en las actualizaciones de estado, indicadores de escritura de chat en grupo, eliminar mensajes enviados, menciones tipo Slack y más… ¿llegarán también para Mac?

Messages

Por ahora habrá que esperar a que Apple realice su WWDC 2020 el próximo 22 de junio, escenario en el cual anuncia sus nuevos sistemas operativos. Por otro lado, la versión de Messanges Catalyst le permite a los desarrolladores migrar sus aplicaciones desde iOS a macOS, por lo que podría contar con la misma herramienta y las mismas funcionalidades en cualquier dispositivo.

En iOSMac:   Al parecer Apple adquirió la startup de VR "Spaces"
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.