USB-C iPhone 11

Junto al iPhone 5 llegó el conector Lightning. Con la mística propia de Apple, el nuevo conector era un 80% más pequeño que su predecesor (30 pines) y podía usarse de ambos lados; pura magia frente al rústico mini USB utilizado por gran parte de la industria. Pero, como a todos, el tiempo le pasó también al cable del iPhone y se fue quedando corto en prestaciones. En potencia y velocidad de carga, en transferencia de datos, en versatilidad. Prácticamente, en todo.

Los últimos rumores sostienen que nunca veremos un iPhone USB-C…

Sorprendentemente, con la aparición (en 2018) del iPad Pro también llegó un fuerte cambio de rumbo por parte de los de Cupertino. Le agregaron a la tablet más potente de la casa un conector USB-C. Sí, el genérico, el que poco a poco están tomando todos los fabricantes de dispositivos electrónicos. La gran ventaja de este cambio: la conducción de energía y datos paralelamente y mucho más rápido.

Y desde aquí, los seguidores de la manzana esperaban un lógico siguiente paso, la llegada del multifacético conector al iPhone. Sin embargo, los últimos rumores apuntarían en sentido contrario. Al parecer, no solo no llegaría al próximo iPhone 12 sino que nunca lo haría. Todo apuntaría a que, de abandonar el Lightning, Apple directamente optaría por prescindir de todo tipo de entrada.

Puerto Lightning en iPhone
Puerto Lightning en iPhone

El twittero Fudge es un (casi) confiable filtrador de noticias Apple. Y, en las últimas horas, aseveró que el prototipo de iPhone que habría entrado en producción no incorporaría el esperado conector USB-C, sino que llevaría el puerto Lightning de siempre. De hecho, aseguró que el versátil conector nunca llegaría al teléfono de la manzana, sino que en próximas ediciones la empresa directamente daría el paso hacia la eliminación total de los cables.

El iPhone 13 no llegaría con USB-C sino que con una nueva versión del Smart Connector que ya conocemos…

En definitiva, sugirió que el iPhone ¿13? podría adoptar un nuevo Smart Connector (presente en el iPad Pro desde 2015) eliminando toda otra entrada al terminal. Es más, dio asidero también a los últimos informes de Ming-Chi Kuo, quien sostuvo que los EarPods ya no vendrán en la caja del iPhone.

En iOSMac:   Cómo instalar la beta pública de iOS 14 en tu dispositivo

Y la fuente no se quedaría allí. Porque los dichos de Fudge coinciden también con la información que manejaría Jon Prosser, del medio Front Page Tech. ¿Qué sucederá? ¿Dará Apple el paso y eliminará los cables de nuestras vidas?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.