Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

El USB-C del iPad Pro nos da muchas posibilidades

El USB-C del iPad Pro nos da muchas posibilidades
Cristian
  • Publicado el 08/11/2018
  • https://iosmac.es%20

En el día de hoy os daremos a conocer todos los dispositivos que puedes llegar a conectar al USB-C del iPad Pro en un puerto USB tipo C en ambas versiones la de 11 y 12″. Tipo C es un conector con una serie de limitaciones las cuales a día de hoy aun tiene una serie de limitaciones debido a ser un tipo de conexión nuevo y no estar tan estandarizado como el USB por ejemplo. Aún así USB-C, nos permite la posibilidad de hacer un traspaso de información entre dispositivos hasta un máximo de 10GBps.

Nuevas conexiones gracias al USB-C del iPad Pro

Como sabemos, Apple introdujo dicho conector por primero vez en sus MacBook, añadiendo puertos Thunderbolt 3 a toda la gamma de MacBook exceptuando las de 12″. Permitiendo al dispositivo un ancho de banda y rendimiento muy rápido, pudiendo a su vez ser usado para muchos tipos de funciones, tales como manejar múltiples pantallas, conectar un cable de red o ampliar nuestra cantidad de puertos a través de un hub para poder conectar más dispositivos a nuestro portátil.

El iPad Pro en este caso, cuenta con un USB tipo C 3.1 Gen 2. Permitiendo manejar como habíamos dicho anteriormente un máximo de 10GBps entre dispositivos, pudiendo así, conectar un monitor de 5k a 60 hz.

A continuación os mostraremos los dispositivos a los que podremos conectarnos con el nuevo estándar del iPad Pro:

Pantalla externas:

Gracias al conector tipo C, podremos conectar nuestro iPad Pro de extremo a extremo, es decir, de tipo C a una pantalla con puerto USB tipo C, como vemos el caso de la pantalla LG UltraFine. También será compatible con televisiones que hagan uso del conector DisplayPort y HDR10.

En iOSMac:   iPad Pro 2018: iFixit nos muestra sus componentes internos y los del nuevo Apple Pencil

Cargar dispositivos:

El puerto USB tipo C, como ya hemos visto en otros dispositivos móviles, tales como Samsung, pudiendo cargar mediante la conexión tipo C a otros terminales. iPad Pro, podrá alimentar a dispositivos de hasta 7,5W de carga. Como por ejemplo, cargar nuestro iPad mediante nuestra tablet, de USB-C a Lightning.

Importar fotos y videos:

Como sabemos, iPad no permite la integración de almacenamiento externo en sus dispositivos. En tipo C, vemos la limitación de tampoco poder conectar un pendrive en USB-C, debido a limitación propia del sistema.

Sin embargo, gracias a fotos, podremos importar nuestras fotos y vídeos desde USB-C.

Cable de Red y Teclado:

Si lo que quieres es poder adaptar un teclado a tu iPad Pro o poder conectarla a una toma de red. Gracias al USB-C, podremos olvidarnos del teclado virtual de iPad y usar un teclado físico, mucho más cómodo y además, si no cuentas con conexión Wi-Fi, podremos conectarle un cable de red y así ahorrarnos problemas más grandes.

Micrófonos, altavoces o dispositivos MIDI:

Si nuestra intención es conectar dispositivos de audio externos, podremos hacerlo gracias al USB-C, vemos el caso de los auriculares Apple-C que por un módico precio tendremos unos cascos económicos y hechos de una gran calidad para poder escuchar nuestro contenido favorito a través de ellos.

Además, nos permite la posibilidad de conectar micrófonos de hasta 7,5 vatios y poder conectar accesorios MIDI, gracias a la aplicación GarageBand, logrando mediante el adaptador multipuerto AV digital USB-C de Apple.

Conectar hubs multipuerto:

Gracias al ancho de banda que presenta el USB-C, podremos hacer uso de un hub para conectar varios dispositivos o accesorios al hub, haciéndolo un dispositivo completamente portable y eficiente para nuestro uso diario.