Apple

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha supuesto el cierre de muchos comercios no indispensables a nivel mundial. Sin embargo, la pandemia, al menos en algunos puntos del planeta está empezando a suavizarse. Es el momento en el que las medidas de confinamiento en nuestros hogares comienzan a ser mas laxas. Es el momento en el que muchos negocios comienzan a reabrir sus puertas, eso si, con ciertas medidas de seguridad. Y por supuesto, también las Apple Store comienzan a reabrir sus puertas por todo el mundo.

Eso si, debes tener en cuenta la nueva política de Apple en la reapertura de sus tiendas. Apple ha demostrado tomarse muy en serio la amenaza que supone el coronavirus para nuestra salud desde el principio y por supuesto la entrada a sus tiendas estará regida por un estricto protocolo de seguridad.

Las Apple Store comienzan a reabrir sus puertas con fuertes medidas de seguridad

De hecho Apple ha repartido más de 30 millones de mascarillas y 10 millones de protectores entre médicos y enfermeras. E incluso ha desarrollado un software especifico para conocer los síntomas y la posible exposición al virus por parte de los usuarios de un iPhone o iPad.

Apple

Por supuesto, con sus trabajadores y clientes no podía ser menor el control y el cuidado. Por ello, desde la reapertura de cualquier tienda las medidas van a ser muy estrictas. Evidentemente se reduce el aforo de las tiendas y se recomienda ir con cita previa. Por supuesto no se debe usar la Apple Store para navegar por internet.

Cuando entremos a la tienda se tomará la temperatura al cliente y se comprobará si se tienen síntomas o si ha habido una exposición reciente al coronavirus. Se recomendará el uso de mascarilla que se nos proporcionará si no disponemos de una.

Se recomienda acudir con cita previa y no usar la Apple Store para navegar por internet

Es reseñable que las tiendas van a recibir limpiezas profundas con especial énfasis en todas las superficies, los productos de exposición y las áreas altamente transitadas.

En iOSMac:   Apple actualiza su app de detección COVID-19

Por lo tanto si vives en aquellos territorios en los que ya se puede salir a la calle y hacer una vida mas o menos normal, te hemos preparado el listado de Apple Store que están abriendo sus puertas al publico. El listado está actualizado a día de hoy 26 de mayo, al margen de las tiendas de Australia y China que llevan desde principios de mayo abiertas.

Apple

De momento en Estados Unidos únicamente reabren 32 de las 271 tiendas a lo largo de 11 estados, entre los que se encuentran California, Florida, Hawái o Whashington.

De momento las Apple Store de España están fuera de las tiendas que reabren sus puertas

En cuanto al resto del mundo se reabren 119 de las 239 tiendas existentes. En Europa únicamente abrirán las tiendas de Alemania, Austria, Suecia, Suiza e Italia. Así que de momento las Apple Store de España permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, que esperemos sea pronto.

Aunque tambien es vedad que en pleno siglo XXI siempre podremos comprar cualquier producto de Apple a través de su tienda on-line sin poner en riesgo nuestra salud ni la de los demás vecinos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.