cómo eliminar notificaciones de exposición al COVID-19
cómo eliminar notificaciones de exposición al COVID-19

Con la llegada de la pandemia del COVID-19, Apple y Google se han unido para ayudar a los gobiernos y autoridades sanitarias en la lucha contra el virus. Para los usuarios de iPhone, Apple ha introducido notificaciones de exposición al COVID-19 en el reciente iOS 13.5 . Estas notificaciones se pueden habilitar y deshabilitar al gusto. En este artículo os enseñaremos a modificar dichas notificaciones.

Cómo habilitar y deshabilitar las notificaciones de exposición al COVID-19

Esta nueva característica está disponible para iPhone con iOS 13.5 . Por lo que si no has actualizado a esta nueva versión, no tendrás disponible esta nueva función.

Para poder habilitar o deshabilitar esta nueva función, debes seguir estos pasos:

  1.  Abre la aplicación “Configuración” en tu iPhone.

    Icono Configuración
    Icono Configuración
  2. En el menú que aparece, desplázate hacia abajo y busca “Privacidad”.

    Privacidad
    Privacidad
  3. En los ajustes de Privacidad, toca “Salud”.

    Salud
    Salud
  4. Aquí verás la opción de las notificaciones de exposición al COVID-19, justo en la parte superior. Toca en esa opción.

    Exposición al COVID-19
    Exposición al COVID-19
  5. Una vez aquí, puedes habilitarlas o deshabilitarlas tocando el conmutador. Si está de color verde, es que tienes activadas las notificaciones. En caso de no tener ese color, están desactivadas.
Notificaciones de exposición al COVID-19
Notificaciones de exposición al COVID-19

Una vez seguido todos estos pasos, ya habrás habilitado deshabilitado las notificaciones por exposición al COVID-19 en tu iPhone.

Según hemos podido saber, Apple dice que los usuarios tendrán la opción de activar la tecnología una vez que se lance. Una vez habilitada esta función, se combinará con una aplicación de rastreo de contactos. En particular, esto facilitará a las autoridades sanitarias el informar rápidamente a los usuarios de cualquier contacto con una persona con COVID-19.  Con esta API, desarrollada por Apple y Google, se puede determinar el tiempo de contacto entre individuos. Esto es posible gracias a la señal Bluetooth, con la que se puede ver la distancia aproximada entre dispositivos.

Aunque podemos usar la actual versión de la API, es una versión centrada en el desarrollador. También se aprovecharán las aplicaciones que, más pronto que tarde, nos ayudarán a combatir esta pandemia. Sin embargo, el seguimiento de contactos se introducirá posiblemente a finales de año. Este seguimiento se realizará sin una aplicación de autoridad de salud de terceros.

Este nuevo sistema de notificación de exposición al COVID-19, no recopila datos de ubicación del dispositivo y no comparte las identidades entre los usuarios. Según Google y Apple, los usuarios tienen el total control sobre los datos que se desean compartir, si es que eligen compartirlos.

También hay que comentar que la aplicación no funciona en todos los países, por lo que habilitarla o deshabilitarla no tendrá efecto, ya que no estará en funcionamiento los avisos de exposición.

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.
En iOSMac:   Cómo reproducir música con Apple Music en el Amazon Echo Dot