13-Descarga-1-millón-de-aplicaciones-App-Store-iOSMac-570x233

Aunque estamos en macOS Catalina, muchos usuarios siguen utilizando macOS Mojave, bien porque sus equipos no pueden actualizar a la nueva versión o porque hay determinadas aplicaciones que funcionan en esa versión y no en la nueva. Sea como fuere, Apple no ha declarado como obsoleta a Mojave por que debería funcionar bien. Sin embargo algunos usuarios han declarado tener dificultades con la descarga y actualizaciones de aplicaciones.

El problema es de macOS Mojave y no de las cuentas particulares de los usuarios

10.14.6 Mojave

Algunos usuarios, no demasiados pero sí los suficientes como para que este problema tenga que tenerse en cuenta, han declarado que estaban sufriendo problemas al poder descargarse aplicaciones o actualizar las ya existentes desde la Mac App Store.

Hablamos en pasado, porque el problema parece que se ha solucionado, o al menos así lo manifiestan esos usuarios en los foros de Apple y otros lugares de Internet.

El problema radicaba que teniendo instalado macOS Mojave, las descargas de aplicaciones o las actualizaciones de las ya existentes, estaban dando problemas. Tanto es así que salía un mensaje, diciendo que no se podía completar la compra.

En los foros, se mencionaba que quizá el problema se encontraban en el propio usuario. Es decir, en la cuenta de iCloud de esa persona. Pero los estudios y las pruebas posteriores han demostrado que el problema se encontraba en Mojave. Las mismas compras o actualizaciones con Catalina, se desarrollaban sin problemas.

Según ha ido pasando el día de ayer y lo que llevamos de hoy, estos mismos usuarios están informando que el problema que había se ha resuelto (no sabemos cómo), porque parece que ya todo funciona con normalidad.

Es aún demasiado pronto para que Apple quiera ni siquiera plantearse sejar sin servicio a macOS Mojave. Aún le quedan años para seguir dando guerra y como hemos visto, Apple seguirá dando soporte a sus usuarios.

En iOSMac:   Apple lanza macOS Catalina 10.15.5 mejorando la vida útil de la batería
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.