macOS Catalina 10.15.5
Apple lanza cuarta beta para desarrolladores macOS Catalina 10.15.5 con mejor rendimiento de batería.

Tras el lanzamiento el día de ayer de iOS 13.5 versión beta 4 para desarrollador. Apple también ha lanzado hoy la cuarta beta para desarrolladores macOS Catalina 10.15.5. La nueva actualización se está implementando ahora a través de las Preferencias del sistema.

El mayor cambio en macOS 10.15.5 es una nueva función de administración del estado de la batería. El objetivo del cambio es reducir el envejecimiento químico de la batería de nuestros MacBook, así como lograr extender su vida útil; pero sin comprender la duración de la batería.

La nueva actualización mejora y alarga el rendimiento de la bateria de los MacBook.

Apple describe macOS Catalina 10.15.5 de gran ayuda para los MacBook

En propias palabras de Apple así es como describe la nueva característica, que se introdujo en macOS 10.15.5 beta 2:

La función de gestión del estado de la batería de macOS 10.15.5 está diseñada para mejorar la vida útil de la batería de los MacBook al reducir la velocidad a la que envejece químicamente. La función hace esto mediante la supervisión del historial de temperatura de la batería y sus patrones o ciclos de carga.

En función de las mediciones que recopila, la gestión del estado de la batería puede reducir la carga máxima de la batería cuando está en este modo. Esto sucede según sea necesario para garantizar que la batería se carga a un nivel optimizado para su uso, lo que reduce el desgaste de la batería y ralentiza su envejecimiento químico.

Aparte de este cambio, macOS 10.15.5 la nueva actualización para desarrolladores  se centra en las correcciones de errores y las mejoras de rendimiento. La actualización ya está disponible a través de la aplicación “Preferencias del sistema” para desarrolladores. Se espera un lanzamiento beta público en muy poco tiempo, los mantendremos informados aquí en iOSMac.

Al parecer observamos que Apple se preocupa cada vez más por mejorar la vida útil de sus dispositivos, algo que los usuarios en general agradecemos por seguir disfrutando de nuevas actualizaciones como esta.

En iOSMac:   YouTube PiP ya está probándose en su aplicación de iOS

También te puede interesar:

Apple lanza hoy iOS 13.5 beta, con cambios en las notificaciones de exposición COVID-19

Apple lanza “iOS 13.5 beta” con mejoras en Face ID y nueva herramienta para combatir el COVID-19

Ya hay fecha oficial para el WWDC virtual de Apple

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.