iOS 13.5 beta

Apple lanzó hoy de forma pública la cuarta versión beta de iOS 13.5 para los desarrolladores. La actualización de hoy integra más cambios en la aplicación Configuración para llevar el registro de exposición COVID-19.

La semana pasada les compartimos La publicación de la tercera versión beta para desarrolladores de iOS 13.5, y la llegada de una nueva función que trata de llevar un control acerca de la propagación de la pandemia. Se trata de “Notificaciones de exposición COVID-19” de la aplicación Configuración la cual incluía un único interruptor para habilitar o deshabilitar la función. Esto llevó a cierta confusión sobre por qué se habilitó el conmutador sin una aplicación adjunta de una autoridad de salud pública.

Las cosas son mucho más claras ahora en la beta 5 de iOS, lanzada a los desarrolladores el día de hoy. Como se puede observar en la captura de pantalla anterior, no se puede activar el registro de exposición sin el registro de una aplicación autorizada de una autoridad de salud pública. Ahora también está habilitada la opción de eliminar los registros de exposición y administrar las aplicaciones instaladas.

Apple explica la nueva función de iOS 13.5 beta

No se puede activar el registro de exposición sin haber instalado una aplicación autorizada que pueda enviar notificaciones de exposición. Cuando está habilitado el iPhone puede intercambiar iDs aleatorios con otros dispositivos mediante Bluetooth.

Los ID aleatorios que recopila el dispositivo se almacenan en un registro de exposición durante 14 días. Este registro de exposición permite que una aplicación autorizada le notifique si puede haber estado expuesto a COVID-19.

En el caso de ser diagnosticado con COVID-19 se puede optar por compartir los ID aleatorios de su propio dispositivo con la aplicación autorizada para que pueda notificar a otros de forma anónima.

Esta nueva función en la aplicación Configuración encontraras información importante y muy necesaria en torno a la implementación de Apple en las notificaciones de exposición COVID-19.

También hay evidencia de que la característica podría venir al iPad:

El iPad está intercambiando iDs aleatorios con otros dispositivos mediante Bluetooth. Esto permite que una aplicación le notifique si puede haber estado expuesto a COVID-19.

También te puede interesar:

En iOSMac:   Suiza será el primer país en utilizar la API de Apple y Google

Apple lanza “iOS 13.5 beta” con mejoras en Face ID y nueva herramienta para combatir el COVID-19

Ya hay fecha oficial para el WWDC virtual de Apple

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.