Si tienes un Hackintosh, es decir, una PC con un excelente hardware para presumir a los demás y ganas de utilizar el último sistema operativo de Apple, a continuación, te mostramos como instalarlo utilizando la herramienta Unibeast para así tener un macOS Mojave con una configuración realmente profesional y con un precio contenido.
Antes de comenzar es necesario entender que un Hackintosh es una PC capaz de utilizar un sistema operativo ajeno al de Windows que no cumple con los términos y condiciones de licencia propuestos por Apple, para esto recomendamos leer los contratos de Términos y Condiciones de Servicios de Mojave antes de tomar la decisión de instalarlo.
Lo primero a tener en cuenta es que hacer esto requiere sobre todo de paciencia, estos procesos son dedicados para aquellos usuarios que gustan de construir sus propias PC y hacerlas más potentes conforme a sus necesidades, así como también descargando y modificando horas de paquetes de software para tener un Hackintosh personalizado.
La instalación con Unibeast
Para la instalación se debe contar con un Mac o un Hackintosh (aunque sea algo irónico) ya que con estos se puede crear el USB booteable, tener listo el Hackintosh en el que se quiere instalar macOS Mojave y por supuesto haber descargado Unibeast, un software especifico para crear este tipo de discos USB.
Para crear el Disco de Mojave se debe dar formato a la unidad USB, seleccionando el formato de OS X Plus con registro, una vez con el disco limpio abrimos Unibeast y seguimos las instrucciones que son básicamente configuraciones que se pueden personalizar para que tu Hackintosh funcione de manera óptima.
Para la instalación del disco USB con macOS Mojave, se inicia el Hackintosh PC con el USB conectado y a continuación hay que presionar la tecla F12, ahí aparecerá un menú en el cual se puede elegir la unidad USB y se continua con la instalación seleccionando una partición del disco duro o formateando el mismo, siempre con formato OS X Plus con registro.
Finalmente, para consolidar la instalación de macOS Mojave en el PC compatible se recomienda instalar Clover EFI en su última versión, este programa instala las configuraciones de la tarjeta gráfica y de sonido, de esta forma finalmente se podrá disfrutar de macOS Mojave en un Hackintosh con características personalizadas.