Hace ya un tiempo, desde Apple vimos como, junto con la presentación de los iPhone XS y iPhone XS Max, presentaron también el famoso iPhone XR, que viene siendo una versión ligeramente más económica que las otras dos, aunque en esta ocasión también recorta en características como la pantalla o el número de cámaras. Sin embargo, el problema es que por lo visto, no es está vendiendo tanto como desde Apple esperaban, tal y como veremos.

El iPhone XR baja antes de tiempo en Japón con un operador

Según hemos podido conocer, recientemente un operador japonés, ha comenzado a ofrecer el iPhone XR con un descuento bastante bueno, de unos 100 euros menos aproximadamente, a cambio de una permanencia de 2 años con el mismo. Hasta aquí, parece que todo es normal, pero sin embargo, resulta que dicha promoción no está realmente ofrecida por la compañía telefonía, que en este caso es NTT Docomo, sino que es un descuento autorizado y ofrecido directamente por parte de Apple, aunque en este caso únicamente a través de dicho operador.

De esta forma, nos quedamos con bastantes dudas sobre el motivo de esto. En un principio, parece que es con el fin de poder obtener mayores ventas con este dispositivo, algo que es completamente lógico, pero ahora bien, resulta extraño que la bajada de precio se haya producido cuando el dispositivo lleva tan poco tiempo en el mercado, pues los descuentos por parte de Apple suelen llegar meses o incluso un año después de la llegada.

En iOSMac:   12 años de la venta del primer iPhone. Ha llovido mucho desde entonces

iPhone XR

Es por ello que, además teniendo en cuenta la disminución en cuanto a la producción, nos da para pensar que este iPhone XR no se está vendiendo demasiado en el mercado, o al menos no todo lo que a Apple le gustaría realmente, por lo que es una buena idea esperar, pues parece que los precios están comenzando a bajar, aunque sea con operadoras.

De esta forma, es bastante probable que esta rebaja acabe haciéndose a nivel internacional, por lo que de esta forma podrás encontrar un iPhone actual a un precio genial, quedándose entre medias el iPhone X, cuyo futuro no está del todo claro.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.