El día de hoy, Riley Testut ha anunciado de forma oficial AltStore, una alternativa a la App Store de Apple que no requiere de herramientas como jailbreak para su ejecución, y que además se encuentra disponible para los usuarios de la versión más reciente del sistema operativo del iPhone, iOS 13.

De acuerdo con Riley AltStore no se basa en certificados empresariales, sino que esta se fundamenta en Xcode, un kit de herramientas de desarrollo de Apple que permite usar ID de Apple para instalar aplicaciones desarrolladas por usted mismo en su dispositivo.

¿Cómo instalar AltStore?

Lo primero que debemos hacer es descargar e instalar AltServer en nuestra computadora. Luego, tomamos nuestro dispositivo, ya sea un iPhone o iPad, lo conectamos a través de un cable USB a la computadora y seleccionamos desde el menú la opción de ‘Instalar AltStore‘.

Como sabemos, para desarrollar apps para iOS, Apple nos solicita las credenciales o ID de Apple para crear un certificado de desarrollador gratuito, sin embargo, según menciona el autor, AltStore le permitirá al usuario crear una ID de Apple alternativa solo para completar este proceso.

En este punto, nos daremos cuenta que el ícono de AltStore aparecerá en la pantalla de inicio del iPhone o iPad, es posible que cuando solicitamos abrirlo por primera vez debamos autorizar la aplicación.

Una herramienta gratuita

Aunque su mayor característica es que es una app gratuita, Riley menciona que la AltStore guarda gran relación con la App Store a nivel de diseño, ya que en la primera pestaña nos muestra las nuevas aplicaciones.

En iOSMac:   El MacBook Pro de 16 pulgadas cambiará la gama de portátiles de Apple

Mientras que en ‘examinar’ le ofrece a los usuarios la posibilidad de ver todo el catálogo junto a ‘Mis aplicaciones’ desde donde se visualizan las aplicaciones que se han instalado en el dispositivo.

Ahora, antes de comenzar a instalar cualquier aplicación, debemos ingresar nuestras credenciales de ID de Apple, y ahora si, con todas las configuraciones listas solo nos queda elegir la aplicación que deseamos instalar y ¡Listo!

Finalmente, Testut menciona que de momento no se encuentran muchas aplicaciones disponibles, sin embargo, a partir del 28 de septiembre, espera que otras aplicaciones sean incluidas. Si deseamos conocer un poco a fondo sobre este proyecto podemos acceder a GitHub o a su documentación oficial.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.