macOS Catalina

Con la llegada de macOS Catalina, muchas cosas han cambiado en el interior de nuestros Mac. Por ejemplo, las aplicaciones de 32 bits ya no funcionarán, la seguridad se ha incrementado..etc. Pero una de ellas es la que más quebraderos de cabeza puede que nos esté dando. ¿Ahora como se sincroniza mi iPhone con el Mac?.

No te preocupes, es más fácil de lo que piensas.

Sicroniza tu iPhone con el Mac a través de Finder.

Ahora con macOS Catalina, la formad de sincronizar nuestro iPhone con el Mac, ha cambiado de manera radical, ya que no tenemos iTunes a nuestro alcance. Al menos de la forma en la que lo conocíamos.

restaurar tu iPhone

Ahora el protagonista es el Finder. Cuando conectamos nuestro iPhone o iPad a nuestro Mac, no saltará iTunes de manera automática. Pero si abres una ventana del Finder, y observas la columna de la izquierda, nuestro dispositivo aparecerá como un disco más.

Al hacer clic sobre él, se nos abrirá una ventana, que nos recuerda a antiguo iTunes. Esto se ha hecho así porque Apple no ha querido introducir cambios más agresivos para que podamos asimilar más fácilmente el cambio.

Una vez con esa ventana abierta, a la derecha veremos el botón de sincronizar. Sólo hace falta pulsar en él y la sincronización comenzará de manera automática.

Te recomendamos que encriptes cada copia de seguridad. No sólo por que mantendrás a salvo tus datos si no porque también podrás salvar los datos de salud, registrados en tu iPhone. Si se sincroniza sin problemas se habrá guardado una copia en el disco duro o en iCloud. Depende de tu elección.

En iOSMac:   macOS Catalina ya está disponible con Apple Arcade y sin iTunes

Como verás sincronizar tú iPhone o iPad con macOS Catalina, se ha simplificado bastante. Se ha eliminado iTunes para esta gestión aunque, el formato nuevo recuerda y mucho a este programa que tanto tiempo ha estado con nosotros, pero que también era muy criticado por lo difícil que resultaba a veces su uso.