Las grandes empresas tecnológicas como Apple deberían enfrentar duras críticas de los gobiernos. Esto lo dijo el fundador y exdirector ejecutivo de Microsoft, Bill Gates, en una entrevista. Esto es una especie de cuestionamiento a lo que las grandes empresas deberían esperar enfrentar naturalmente. Todo esto es una continuación de las interrogaciones del Congreso de los Estados Unidos.
Bill Gates sugiere que empresas tecnológicas como Apple ‘merecen’ un duro cuestionamiento
En una continuación de una serie de entrevistas con varios medios, Gates propuso que las empresas de tecnología de gran tamaño, como del tamaño de Apple, deberían «merecer» una atención especial. Toda esta atención debería venir por parte de los funcionarios gubernamentales y reguladores, simplemente por su tamaño y poder.
Hablando con Dax Shepard en el podcast Armchair Expert , Gates explicó que los eventos del testimonio del Comité Judicial de la Cámara del 29 de julio eran de esperar. Estos eventos contaron con grandes ejecutivos, como Tim Cook de Apple y los directores ejecutivos de Amazon y el dueño, Jeff Bezos , el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, y los dueños y directores ejecutivos de Google, son en gran parte esperados, y que el nivel de escrutinio será muy intenso y exhaustivo.
«Si usted tiene tanto éxito como yo, o cualquiera de esas personas que tienen empresas tecnológicas, se merecen preguntas duras, injustas y groseras», dijo Gates. «El gobierno se merece dispararte. Ese tipo de parrillada viene con el territorio súper exitoso, está bien».
Gates habla por experiencia, ya que su liderazgo en Microsoft involucró muchos casos en los que legisladores y otras partes le hicieron preguntas, de las cuales varias fueron bastantes duras, injustas y groseras. Los más notables fueron los eventos de la demanda de 1998 del gobierno de los Estados Unidos contra Microsoft. Donde el gobierno acusó a Microsoft de mantener ilegalmente un software, que incluía declaraciones de Gates grabadas en video.
La conversación también cubrió la opinión de Gates sobre el cofundador de Apple, Steve Jobs , que también se mencionó en una entrevista anterior . Refiriéndose a él de nuevo como un «mago» en comparación con Gates como un «mago menor». Gates también sugirió que Jobs era «duro» y era «un genio» para revivir a Apple a su regreso.