MagSafe en un iPhone 12

Siguiendo con un poco de novedades sobre los nuevos iPhone 12, ha salido a la luz una presentación de un documento de la FCC (Federal Communications Commision) de EEUU en la que se revela un sistema de carga inalámbrica inversa totalmente funcional. ¿Los iPhone 12 podrán dotar de batería a otros dispositivos? Quizá es un as bajo la manga de los de Cupertino.

Carga inalámbrica inversa en el iPhone 12, una función muy esperada por usuarios que no está activa por el momento

Recordemos que hace un año se rumoreó que Apple incluiría este soporte en los iPhone 11. Los de Cupertino la eliminaron en la última versión de los dispositivos, es decir, en el producto final después del prototipo base. Después, en el despiece tan acostumbrado de iFixit se descubrió que el iPhone 11 Pro contenía en su interior unos componentes relacionados con el sistema de carga inalámbrica bilateral sin terminar.

Muy probablemente esta función ya está en el radar de los de Cupertino, solamente que no han decidido incluirlo en las últimas generaciones de sus dispositivos. ¿Por qué? Hay algo que no está claro y que lo que está por venir podría descifrar una cosa interesante de cara a los próximos meses.

La documentación revela una nueva «función de carga» para accesorios

La carga inalámbrica inversa en el iPhone 12 podría surgir casi de la nada. Es cierto que no hubo rumor alguno en el que se hablara de esta característica. Sin embargo, los documentos de la FCC revelan que esta tecnología sí está incluida.

Jeremy Horwitz fue el que descubrió un apartado interesante en la descripción de la recarga inalámbrica de los dispositivos. El iPhone 12 funciona con los cargadores Qi regulares y con una nueva «función de carga a 360 kHz» que puede recargar accesorios.

En iOSMac:   Apple reduce el precio de los accesorios no incluidos

También, Mark Gurman de Bloomberg sugirió que los de Cupertino están reteniendo la función de carga inversa a través del MagSafe para los probables y rumoreados AirPods de tercera generación y AirPods Pro de segunda generación.MagSafe

El MagSafe sería clave

Estaríamos hablando de que el MagSafe sería un respaldo importante para la carga inalámbrica inversa de la que tanto se ha hablado. Lo que sí será una decepción total y rotunda es que Apple anuncie esta función de carga inversa compatible únicamente con el MagSafe. Los usuarios tendrían que adquirir forzosamente el MagSafe para cargar otros dispositivos con el propio iPhone.

Tiene un poco de sentido ya que, si activan la carga reversible con el iPhone, el propio dispositivo drenaría batería a tal grado que disminuirá su porcentaje. Esto podría afectar la experiencia de uso al usuario final porque el iPhone no es el mejor dispositivo del mercado en cuanto a batería. Por último y no por eso menos importante, falta ver una próxima generación de la Smart Battery Case que podría ser inalámbrica. Sería totalmente funcional sin el puerto Lightning gracias a que ya sabemos de la existencia del MagSafe. Smart Battery Case iPhone 11 y 11 Pro

¿Tú qué crees que termine sucediendo? ¿Veremos carga inalámbrica reversible en el iPhone 12? Cuéntanos tus impresiones sobre esta nota en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.