Smart Battery Case iPhone 11 y 11 Pro

Los de Cupertino apuestan por nuevas tecnologías y por seguir innovando tanto sus dispositivos como accesorios. En esta ocasión, existe una patente que describe un case de batería inteligente de doble bobina para ofrecer carga inalámbrica bidireccional ¿para el iPhone? No tendríamos carga vía Lightning sino carga inalámbrica con estándar Qi en una Smart Battery Case en el futuro.

El próximo cambio en la Smart Battery Case sería ofrecer carga inalámbrica al iPhone

Es interesante que Apple se esté enfocando en ofrecer una carga inalámbrica en una funda protectora. Si bien el modelo actual de Smart Battery Case ofrece carga inalámbrica para recargarse, usa un conector Lightning para alimentar al iPhone. ¿Se eliminará el puerto Lightning del case? Bingo.

Nueva patente Smart Battery Case
Foto: Oficina de Patentes y Marcas EEUU

Todo surge de una patente presentada el pasado mes de mayo de 2019, en la que se describe una “caja” de batería inteligente. Dicha caja incluye un sistema de doble bobina que ofrecerá una carga inalámbrica bidireccional.

La patente describe que estarán montadas en los lados opuestos de la batería, funcionará gracias a un circuito de conmutación acoplado entre ambas bobinas. El resultado final es ofrecer un case de carga inalámbrica total, ya que se alimentará a sí misma y a un iPhone. En pocas palabras, la corriente fluirá a través de la primera bobina (case con energía) en dirección a la segunda. Esto permitirá la transmisión de carga inalámbrica al iPhone.

Apple eliminando puertos. ¿Será el futuro?

La carga inalámbrica se está convirtiendo en una función que va a la alza en dispositivos de alta gama. Los usuarios están demandando la carga reversible al iPhone, que ya existe en productos de la competencia. ¿Apple quiere empezar por dentro? Es decir, ¿prefiere experimentar con sus accesorios para dar paso a un posible iPhone sin puertos?

https://twitter.com/jon_prosser/status/1273612718306668544

Seguimos esperando que Apple pueda relanzar el AirPower, supuestamente se está trabajando en una tecnología que permita un uso eficiente del accesorio (imagen de Jon Prosser). Se informó con anterioridad que las pruebas de rendimiento y calidad resultaron fallidas. Ante eso, los de Cupertino no quisieron arriesgarse a tener una mala reputación en el mercado.

En iOSMac:   Lo mejor que tendrán los futuros iPhone, serán sus cámaras

Una vez que Apple pueda ofrecer accesorios consolidados podría darse el gusto de eliminar los puertos del iPhone. Mientras tanto, estamos a la espera de ver si Apple se atreve a eliminar el adaptador de corriente. De nueva cuenta, se podrían unir las piezas en cuanto a cambios drásticos. Si Apple elimino el Jack de auriculares para dar paso a los AirPods, ¿eliminarán el adaptador de corriente de la caja para dar paso a un nuevo AirPower?

Esperemos que esta patente pueda ser desarrollada para ver en un futuro cercano una Smart Battery Case totalmente inalámbrica.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.