Apple está invitando a los desarrolladores de macOS que forman parte del Programa de inicio rápido de aplicaciones universales a unirse con los ingenieros de Apple en laboratorios especiales para la próxima semana.

Apple invita a los desarrolladores de macOS a laboratorios especiales

El programa está destinado a los desarrolladores que tienen acceso al Kit de transición  para realizar aplicaciones para Apple Silicon.

En junio, cuando Apple anunció la transición de los procesadores Intel hacia Apple Silicon en Mac, la compañía ofreció una Mac mini personalizada con el chip A12Z a algunos desarrolladores.

Los que obtuvieron esta Mac mini pudieron preparar sus aplicaciones para el nuevo procesador Apple Silicon incluso antes de que este nuevo hardware estuviera disponible para el público.

Ahora, se les esta invitando a laboratorios individuales con los ingenieros de Apple para que puedan aprender más sobre cómo preparar aplicaciones para la plataforma Apple Silicon en Mac.

Los desarrolladores que tengan un Kit de transición pueden solicitar una cita con Apple hasta el 1 de noviembre a las 5 p.m. PST, mientras que los laboratorios están programados para los días 4 y 5 de noviembre.

Como miembro del Programa de inicio rápido de aplicaciones universales, puede recibir orientación personalizada a nivel de código de un ingeniero de Apple sobre la optimización de sus aplicaciones de iPhone, iPad y Mac para Mac de silicon de Apple.

Aunque la compañía no menciona ninguna razón específica para estos laboratorios, existen fuertes rumores sobre otro Evento Especial de Apple que se llevará a cabo en algún momento de noviembre en el que se anunciarán oficialmente las primeras Apple Silicon Macs.

Es fácil imaginar que Apple ahora quiere que los desarrolladores tengan aplicaciones listas para las nuevas Mac una vez que estén disponibles en las próximas semanas.

La primera versión beta para desarrolladores de macOS Big Sur 11.0.1 ya se liberó, aunque macOS 11 Big Sur todavía no se ha lanzado al público.

Esto se debe a que posiblemente Apple esté manteniendo el lanzamiento público de macOS Big Sur 11.0 hasta el siguiente evento de Apple Silicon, algo similar a lo que hizo con iOS 14.1 a principios de este mes, lo que ayudaría a prevenir filtraciones.

Según los rumores, el próximo Evento Especial de Apple sería el martes 17 de noviembre.