Portada iPhone 12 y iPhone 12 Pro

Vaya polémica la que generó, desde su presentación, la nueva línea de iPhone 12 presentada por Apple durante la semana anterior. En la antesala de su estreno oficial, respecto a los iPhone 12 y 12 Pro, escribo esta opinión que espero logre su objetivo. ¿Móvil sin adaptador de corriente ni audífonos? ¿No hay innovación? Qué importa. Si el iPhone 12 va contigo cómpralo sin importar el dinero. ¿Por qué lo menciono? Estos dos últimos puntos son los más comentados respecto a los usuarios y los no usuarios de la manzana mordida. Vamos a discutirlos a continuación más una pequeña reflexión personal sobre los nuevos iPhone 12.

Primero, el iPhone 12 no es nada barato

Yo era uno de los usuarios que esperaba ver algo distinto en el iPhone 12. El diseño es extraordinario, y no es nada comparado con lo que ya habíamos visto anteriormente. Sí, es un diseño inspirado en los iPhone 4/5 pero el cuerpo del propio dispositivo es de un smartphone premium al 100%. Apple por fin se dio cuenta que los colores era algo que se necesitaba cambiar, un buen punto positivo ya que tanto en los iPhone 12 como en los iPhone 12 Pro existen colores diferentes y que tienen una variación interesante respecto a los iPhone 11.

Llegó el final del evento y el precio en dólares me pudo dar una ligera esperanza, pero no fue así. En México, el iPhone 12 mini tiene un precio inicial de 19,999.00 pesos mexicanos (809 €). Es un aumento respecto al iPhone 11. Probablemente, los impuestos además de la implementación del 5G y la pantalla OLED hicieron de las suyas. Definitivamente no gastaría esa cantidad en este momento considerando que si bien, es un dispositivo excelente, las prestaciones más imprescindibles como batería y tamaño no van conmigo.

Será interesante ver el iPhone 12 mini para el uso que le pueden dar otros usuarios, es decir, el tamaño de entrada ya no lo considero el mejor. Hay otros usuarios que están maravillados con los móviles pequeños y están en todo su derecho. Por unos euros y pesos de más encontramos el iPhone 12. Se espera que el 2021 sea uno de los más vendidos, estará a prueba ante los cambios del adaptador de corriente y audífonos, además del precio.Nuevos iPhone 12

¿Tenía que bajar el precio por no incluir el adaptador de corriente y los EarPods? No

Apple es de las empresas que genera el marketing suficiente para transmitir la idea que quiere. No es ningún misterio que desde hace años su estrategia es ofrecernos una experiencia de uso que ninguna otra marca nos va a dar. ¿Recuerdas cuando el Apple Watch salió al mercado? Date una idea solamente en los anuncios que puedes encontrar en su canal de YouTube. Es un ejemplo perfecto de que Apple está lanzando productos para mejorar la vida de sus usuarios, más allá del hecho de lo que tengan en su interior. Este es el último anuncio respecto al Apple Watch Series 6.

La tecnología que Apple implementa es muy costosa, por ello hay que pagar un precio. Si sacan elementos que, igual no son indispensables y que no van a condicionar el uso del producto, eso no va a cambiar su precio final. Muchos estuvimos aferrados a la idea de que Apple removería estos accesorios de la caja y terminó pasando.

En iOSMac:   Los AirTags, iPhone 12 y Apple Watch Series 6 se lanzarían en la segunda quincena de octubre

El impacto del iPhone 12

La crítica de los usuarios ha sido muy severa, personalmente considero un fallo incluir el cable Lightning a USB-C teniendo en cuenta que los iPhone 11 (no Pro) incluían el adaptador de corriente a USB-A. Para los usuarios que cuentan con un iPad Pro no tendrán ningún problema. Si es necesario comprar un adaptador, recordemos que en Amazon o en otra tienda en línea tenemos varias opciones y a un costo más accesible. Recuerda que en este mundo de la tecnología, tanto en productos como en accesorios es un mundo inmenso.

Veremos que muy pronto otros fabricantes van a terminar adoptando esta medida de Apple, como Samsung según ETNews. ¿Veremos más burlas al respecto? No lo creo.

El iPhone 12 está apuntando a un mercado cada vez más específico, el de la fotografía

Esto se ilustró mejor con el iPhone 12 Pro y creo que merece una mención especial. Desde hace varios años, Apple se está enfocando en ser un mejor producto orientado a la fotografía. Esto se puede ver con el iPhone 12 Pro, la inclusión del escáner LiDAR le hace ganar muchísimo. Es algo que no vamos a utilizar todos los usuarios, pero para los amantes de la fotografía, será algo que sumará a un móvil que quizá no puedan encontrar en la competencia.

Cito este video de Fabián Fernández que explica todo lo que significan las mejoras del iPhone 12 respecto a su cámara de vídeo. Aquí está hablando del iPhone 12 Pro, pero recordemos que Apple también incluyo la grabación de HDR Dolby Vision hasta en 30 cuadros por segundo en los iPhone 12 normales.

En conclusión, si tienes el dinero no lo pienses más. El iPhone es más que un adaptador

Si ya tienes el iPhone desde años anteriores, por decir un ejemplo, si tienes un iPhone X o anterior y has ahorrado lo suficiente o tienes los medios económicos no lo dudes más. Pienso que Apple va a seguir modernizándose, no se va a quedar estancado por lo que digan los críticos más constructivos o los haters más odiosos. Apple va a pensar en ofrecer un cambio siempre positivo. Las decisiones que puedan estar detrás de un adaptador de corriente o EarPods no valen la pena.

El punto de innovación ya no está al alcance de todos. Me refiero a que estos puntos de mejora en su cámara es algo que no van a apreciar todos los usuarios. El rendimiento que te puede dar el chip A14, de igual manera, si es de 5 nanómetros y ejecuta miles de millones de tareas al instante, junto con el Neural Engine, es algo que no está tan claro para todos.Precios del iPhone 2020

Apple ya no te está vendiendo un móvil que podrás cambiar en uno o dos años, te está vendiendo un iPhone con la más alta tecnología incluida en un diseño compacto y que te dará una de las mejores experiencias a través de su sistema operativo iOS. Es una inversión a largo plazo por lo que vale, yo pienso que lo mejor es apreciar lo que ha cambiado en 10 años.

No podré estar de acuerdo con la duración de la batería, que si bien es excelente en los modelos Pro Max, ahora no es el momento de estar ahí. ¿Te comprarás el iPhone 12?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.