Aplicación de Fotografía

Los desarrolladores de las potentes aplicaciones de cámara para iPhone Halide y Spectre han anunciado su último proyecto: Halide Mark II que llevará la fotografía del iPhone al siguinete nivel.

Halide Mark II lleva la fotografía del iPhone al siguiente nivel

Esta es una aplicación de fotografía para iPhone completamente novedosa que toma tecnología de Halide y Spectre y la combina con su propio conjunto de nuevas características.

Halide Mark II incluye una interfaz completamente nueva que combina funciones poderosas con gestos intuitivos y un enfoque en la facilidad de uso. Además, es gratis para cualquier usuario que haya pagado por la versión 1 de Halide.

Una de las características principales de la aplicación Halide Mark II es su nueva opción de Cobertura, que permite a los usuarios tomar fotos con las funciones de procesamiento de Apple que incluyen Deep Fusion y Smart HDR, mientras que también toman una imagen RAW en caso de que desees realizar un posprocesamiento adicional:

Mark II es la primera cámara que captura tanto RAW clásicos como fotos computacionales en una ráfaga con una función que llamamos Cobertura. Ahora puede tomar fotos increíbles que aprovechan toda la fotografía avanzada de los últimos iPhones, mientras tiene un RAW en su bolsillo trasero en caso de que crea que puede hacerlo mejor.

Creamos Cobertura a través del horquillado basado en software, que desafortunadamente deja un retraso de una fracción de segundo entre las imágenes RAW y procesadas. Dado que esto podría confundir a los fotógrafos ocasionales, dejamos la Cobertura desactivada de forma predeterminada. Puede habilitarlo en “Configuración de captura”.

Haliday Mark II

Halide Mark II también trae una nueva función llamada Instant RAW que facilita la edición de imágenes RAW a los niveles correctos. Instant RAW utiliza un procesamiento de 17 pasos para desarrollar inteligentemente tu archivo. “Está optimizado de manera distinta para los diferentes tipos de iPhones; realza los detalles y el color; y sobre todo, es neutral”, dice Halide.

Instant RAW puede funcionar como un punto medio entre un RAW completamente sin editar y un JPEG totalmente procesado. En un mundo donde la cámara incorporada tiene sus propios filtros, Instant RAW es un módulo “Sin filtro”. Puede utilizar y compartir el resultado directamente o utilizarlo como punto de partida para la edición, al igual que ProRAW.

El anuncio de Halide Mark II con nuevas funciones RAW se produce después de que Apple anunciara su formato ProRAW para imágenes de iPhone 12 Pro.

En iOSMac:   Telegram también se actualiza

Los desarrolladores de Halide dicen que están “realmente entusiasmados” con lo que han escuchado hasta ahora sobre ProRAW, y que “lo aceptarán tan pronto como esté disponible”. Por lo pronto, Halide Mark II ofrece soporte RAW a todos los usuarios de iPhone.

Halide Mark II

 

En otros lugares, Halide Mark II incluye nuevas herramientas para ayudar con el enfoque y la exposición, así como la “adición innovadora” de Waveform, que escanea horizontalmente su imagen para exponer qué canales de color están recortados.

También hay una nueva herramienta llamada Zebra Stripes, que indica que partes de tu imágen están recortadas o por debajo de un cierto umbral de ruido.

Por último, Halide Mark II incluye una nueva función de análisis XDR, lo que la convierte en la “primera y única aplicación de cámara que visualiza los datos RAW completos de 14 bits en tiempo real”.

Hasta ahora, todas las herramientas de visualización de imágenes que ha utilizado, en todas las cámaras, han mentido. Crees que los datos que ves en la imagen representan lo que recuperará tu cámara. De hecho, cada cámara muestra un resultado posprocesado de 8 bits. Están cerca, pero si está tratando de obtener los mejores resultados, cerrar no es suficiente.

Cuando la transmisión RAW está habilitada, explica Halide, las cebras, la forma de onda y los datos del histograma se basan en los datos reales del sensor.

No vamos a mentir, esto requirió muchas travesuras para que funcionara. Para el rendimiento y la duración de la batería, solo habilitamos la transmisión RAW cuando ajustamos interactivamente ISO o la velocidad del obturador.

Notarás el momento en que se activa, ya que tus herramientas de exposición cambiarán de repente para revelar la verdad.

Halide Mark II

 

 

Si quieres conocer todos los detalles a fondo de la aplicación Halide Mark II, puedes visitar el sitio web de Halie, hay grandes cambios y características geniales.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.