Apple Music es la mejor de las opciones que tienes si dispones de un dispositivo Apple. Es verdad que Spotify es mas intuitivo y con mejor inteligencia artificial que el servicio de la manzana mordida, pero en cuestión de funcionalidad no le vence nadie a Apple Music. Tan bueno es que también se encuentra en Android y algo que nos ha parecido increíble: Esta versión ha recibido una actualización antes que para iOS, hablamos de Crossfade.

Crossfade, la nueva funcionalidad de Apple Music que llega antes a Android que a iOS

Apple Music en Android

La nueva versión creada para Android, incluye una serie de funciones que están disponibles para iOS. De hecho se ha creado para que las dos plataformas estén igualadas.

Estos cambios incluyen una página de inicio actualizada, con una nueva pestaña “Escuchar” ahora en lugar de “Para ti”. También se ha añadido un diseño actualizado con el fin de fomentar el descubrimiento de nueva música. Un servicio de escucha rápida de temas favoritos también se ha añadido a las nuevas funciones.

La búsqueda se ha perfeccionado para incluir más metadatos en las canciones, junto con búsquedas de categorías grandes que cubren estados de ánimo, géneros y elementos específicos como “Gráficos”.

La función de reproducción automática permite que Apple Music seleccione las siguientes canciones para reproducir una vez que se haya agotado una lista de reproducción. Cuando está activado, Apple Music analizará la lista de reproducción y seleccionará canciones que parecen ser similares, como el mismo artista o género.

Los usuarios de redes sociales podrán compartir su selección de escucha actual con otros usuarios, utilizando la opción Compartir canción del menú para publicar en Facebook, Instagram o Snapchat.

Hasta aquí las funciones similares. Porque también se ha añadido una característica completamente nueva y que de momento sólo se encuentra en el sistema operativo de Google. Hablamos de Crossfade.

Una característica que tiene Apple Music superponiendo el final de una canción con el comienzo de otra durante unos segundos, desvaneciéndose entre los dos para una experiencia de escucha continua. Aunque la opción está disponible en Mac, aún no está disponible en las versiones de iOS o iPadOS de la aplicación.