AduFree Co. es una empresa desarrolladora de software profesional para usuarios de PC y Mac. Dentro de su amplia cartera de productos se encuentra el AudFree Spotify Music Converter. Se trata de un programa que permite a los usuarios convertir pistas que se encuentren en la plataforma de streaming de música protegidas con DRM a otros formatos.

¿Qué es DRM y que puedo hacer con AudFree Spotify Converter for Mac?

El AudFree Spotify Music Converter para Mac es un software que, como indicamos anteriormente, le permite a los usuarios convertir pistas de Spotify protegidas con DRM a otros formatos. ¿Qué es DRM? Si bien la plataforma de streaming permite la descarga de canciones a dispositivos para ser reproducidas cuando no sé está conectado a la red, algunas de ellas están encriptadas con este formato. Esto quiere decir que por más que se posea la aplicación premium no se puede escuchar esta canción si no es con conexión a internet.

AudFree Spotify Converter permite la descarga de las canciones codificadas por la tecnología de derechos de autor DRM por lo que ahora no es necesario que dispongas de una conexión. Por otro lado, el programa también mejora la calidad del streaming de música al eliminar los anuncios y brinda la posibilidad de elegir la calidad con la que se quiere descargar la canción.

¿Cómo funciona el AudFree Spotify Music Converter para Mac?

Para poder utilizar al AudFree Spotify Music Converter solo es necesario descargarlo a través de la página oficial e instalarlo. Una vez hecho esto, se deberá ejecutar el programa junto con Spotify en la computadora. Luego, solo resta elegir una lista de reproducción, canción o álbum del programa de streaming de música y arrastrarlo hasta el software de descarga.

Una vez hecho esto, se debe seleccionar la carpeta en donde deseamos guardar las canciones, el formato y calidad, y comenzar la descarga. En cuanto a los formatos que se pueden seleccionar para guardarlos son: MP3, M4A, M4B, WAV, AAC y FLAC. Una vez hecho esto solo resta iniciar la conversión y posterior download.

Por último, al finalizar la descarga podremos reproducir directamente la canción desde la computadora sin la necesidad de abrir más Spotify. Por otro lado, y una de las ventajas que tendremos al descargar la música desde la plataforma de streaming es que podremos llevarla y reproducir desde cualquier otro dispositivo.

Con AudFree Spotid Music Converter podrás escuchar música desde cualquier otro dispositivo sin conexión a internet como: iPod, Zune, iPad, Surface Pro, Kindle Fire y Galaxy Tab. También desde televisores inteligentes de LG, Samsung, Sony, Panasonic y entre otros; o porque no desde smartphones Apple iPhone Xs, Samsung Galaxy S10, LG G7 y más sin la necesidad de consumir datos.

Requerimientos de sistema para utilizar el programa

Un detalle a tener en cuenta, es que para utilizar el AudFree Spotify Music Converter v.1.3.2 es necesario respetar algunas requerimientos mínimos. Por un lado, el programa es compatible con los sistemas operativos Mac OSX 10.8, 10.9, 10.10, 10.11, 10.12, macOS High Sierra y 10.14 Mojave. Las especificaciones que debe tener la computadora para poder ejecutar el software son: mínimo un procesador con 1GHz, al menos 512MB de memoria RAM y un monitor con una resolución mínima de 1024 x 768 pixels; y por supuesto el Spotify debe estar instalado.

Sin embargo, si no posees Mac pero también queres utilizar el programa para descargar canciones, la empresa ofrece una versión compatible con el sistema operativo Windows. El AudFree Spotify Music Converter es compatible con Windows XP, Vista, Win 7, Win 8, Windows 10 de 32 y 64 bits. En cuanto a los requerimientos mínimos, debe respetar los mismo que para Mac.

El AudFree Spotify Music Converter para Mac o para Windows se puede descargar a través de la página oficial de la empresa. El software tiene un costo de 49.95 dólares y en la actualidad se puede adquirir a un precio promocional de 29.95 dólares. Este sistema es una solución de música en tiempo real diseñada especialmente para gestionar las canciones de Spotify con facilidad. Esto no solo facilitará la descarga álbumes o listas de reproducción, sino que además ya no se dependerá de una conexión a internet para reproducirla y se podrá escuchar desde cualquier dispositivo.