Spotify safari
Spotify safari

Spotify se reconcilia con el navegador por defecto de Apple Safari. Un navegador muy comprometido con la privacidad del usuario, ofreciendo funcionalidades como el antirastreo inteligente, evitando que genere una huella digital. Ademas, Safari se promociona en su web como un 1×4 mas rápido que el navegador Chrome en ejecución de JavaScript, renderizado y respuestas en paginas web.

Spotify se reconcilia con Safari.

Es de todos conocidos la guerra actual que existe entre Spotify y Apple en la que Spotify acusa a Apple de monopolio y bloqueos por priorizar su plataforma mediante al resto. Todo se enfatizó muchísimo más desde la entrada en el mercado de Apple Music.

Apple en los últimos años ha puesto el foco en la privacidad en su navegador, capando extensiones de terceros y ofreciendo a los usuarios un navegador mucho más seguro y privado.

Spotify en 2017 abandonó el soporte para este navegador, y los usuarios que escuchaban música en streaming a través del navegador, vieron capada esta posibilidad. No obstante podían seguir usando la aplicación Spotify en los mac, o usar otros navegadores compatibles.

spotify iMessage

El abandono de Spotify, fue debido al sistema Widevine Digital Rights Management que usaba Spotify en su Reproductor web. Un sistema de derechos de autor, que Apple rechazó por problemas de privacidad e incompatibilidad con la versión de Safari. 

Spotify ha estado trabajado durante estos tres años en volver a ofrecer a los usuarios la posibilidad de poder escuchar su música desde cualquier plataforma. De esta forma acceder a los miles de usuarios que usan solo el navegador por defecto del mac.

Spotify ha vuelto a añadir a la lista de navegadores compatibles a Safari, siendo la lista de navegadores compatibles la siguiente:

  • Chrome
  • Firefox
  • Edge
  • Opera
  • Safari

Puedes comprobarlo por ti mismo en el siguiente enlace de reproductor web de Spotify. No obstante si no puedes acceder, asegúrate de tener la ultima versión de Safari en tu macOS Catalina.

En iOSMac:   Todo que esperas de Spotify, Pandora ya lo ofrece

En una de las últimas actualizaciones de Spotify incorporó una nueva función para tratar de ayudarnos a mantener las distancias sociales por el Covid-19. Esta mejora permite crear sesiones grupales para reproducir música y compartir con otros usuarios.

Si quieres usar estas sesiones de grupo solo tenéis que escoger el álbum o la playlist que quieres escuchar y pulsa en el icono de “Dispositivos”, abajo a la izquierda. Desde allí verás los altavoces o dispositivos por los que es posible reproducir esa música.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.